Prosecretaría de Ciencia y Tecnología

Becas SECYT UNC para mayores y menores de 35 años

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC anunció los postulantes seleccionados para las becas Menores de 35 años (click aquí) y Mayores de 35 años (click aquí)

Programa Becas de la FL para la finalización de Doctorados, Maestrías y Especializaciones

El programa busca promover las condiciones que faciliten la finalización de estudios de posgrado por parte de los docentes de la Facultad de Lenguas.

Convocatoria: desde el 4 de noviembre de 2016 al 3 de febrero de 2017
Destinatarios: docentes de grado de la FL
Reglamento:  Programa Becas FL para finalización de Doctorados, Maestrías y Especializaciones (Click Aqui)

Criterios para valoración de postulantes a la beca (click aquí).

Orden de mérito:  Programa Becas FL para finalización de Doctorados, Maestrías y Especializaciones (Click Aqui)
Más información: secyt@fl.unc.edu.ar

Programa de Formación de Investigadores/as de la Facultad de Lenguas

El Programa de Formación de Investigadores/as de la Facultad de Lenguas es un espacio de promoción institucional para la iniciación en la investigación para la formación de estudiantes de grado y egresados.
Objetivos:
- Generar un espacio institucional específico de iniciación a la investigación
- Promover la investigación como un recorrido necesario para la formación de estudiantes y egresados

Convocatoria 2016 para presentación de proyectos: desde el 11 de octubre hasta el 12 de diciembre
Organiza: Prosecretaría de Ciencia y Tecnología FL

Proyectos evaluados:
Click aquí

Más información: secyt@fl.unc.edu.ar / formacion.investigadores@fl.unc.edu.ar

El 4 de julio abre la convocatoria a Becas Doctorales Cofinanciadas entre la UNC y el CONICET

Desde el próximo lunes y hasta el 5 de agosto, estará abierto el llamado a convocatoria a becas Doctorales Internas Cofinanciadas entre nuestra Universidad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Se recuerda que estas becas están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina. La duración de las becas será de sesenta (60) meses a partir del 1 de abril de 2017.

En esta edición, la UNC cofinanciará un total de 6 (seis) Becas Internas Doctorales, en los siguientes temas, considerados como estratégicos y de impacto regional:

Energías renovables y uso eficiente de la energía en la Provincia de Córdoba.

Aspectos ecológicos y sociales relacionados a los incendios en la Provincia de Córdoba.

Procesos territoriales, segregación, prácticas sociales y subjetividades dentro del Territorio de la Provincia de Córdoba.

Las temáticas deben ser abordadas bajo un enfoque interdisciplinario, por lo cual, debe haber una participación de más de una unidad académica o institución de la UNC en la dirección y codirección de las becas.

Antes de su envío para su evaluación al CONICET, las postulaciones de becarios deben ser presentadas en la SECyT de la UNC para su admisión.

Para ver o descargar las bases de la convocatoria ingresar al CONICET.
Descargar bases

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes 2016

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Reglamentos e información clic aquí

Acta de admisibilidad de postulantes a la convocatoria 2016 de becas "Estímulo a las vocaciones científicas" del Consejo Interuniversitario Nacional. Click aquí

El 21 y 22 de abril de 2016, la Facultad de Lenguas fue sede de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas: experiencias, procesos y proyecciones; a continuación puede acceder a los registros de las conferencias de nuestros invitados especiales:
Conferencia Dra. Guiomar Ciapuscio, click aquí
Cenferencia Dr. Hugo Vezzetti, click aquí

Mas información: formacion.investigadores@fl.unc.edu.ar

Apoyos económicos destinados a Eventos Institucionales, Publicaciones y Viajes a Paises Limítrofes.

Durante los meses de abril y mayo estará abierta la convocatoria para apoyos económicos de SECyT destinados a Eventos Institucionales, Publicaciones y Viajes a Paises Limítrofes.

Para solicitar este beneficio los interesados deberán completar un formulario on line y presentarlo en la Unidad Académica a la que pertenece el o la investigador/a. Una vez terminada la convocatoria, la Facultad envía el total de solicitudes a SECyT para posterior evaluación.

Más información: http://www.unc.edu.ar/investigacion/apoyos-economicos