Prosecretaría de Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología surgió en 1995 como una de las tareas a cargo de la Secretaría Académica de la entonces Escuela Superior de Lenguas, la cual, a partir de ese momento, contó con un representante con voz y voto en el Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

En 1998 se constituyó en un Área específica para atender lo concerniente a la actividad de investigación. La Res. 210/01 convirtió este espacio en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Lenguas (SECyT-FL). La decisión de las autoridades de otorgarle el estatuto de Secretaría devino del incremento considerable de la actividad de investigación en la unidad académica, reflejado en el número de proyectos presentados por docentes-investigadores ante organismos nacionales y provinciales, y del aumento de solicitudes de becas de posgrado. Actualmente, está constituida como una Prosecretaría dependiente de la Secretaría de Posgrado y acoge el conjunto de actividades a cargo del Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (CIFAL) y de la Oficina de Ingeniería Lingüística (OFIL).

Objetivos

  • Impulsar la investigación científica y tecnológica en la Facultad de Lenguas, fortaleciendo su vínculo con la docencia y la extensión.
  • Promover la investigación interdisciplinaria e interinstitucional.
  • Fomentar la creación y consolidación de grupos de estudio en las áreas Ciencias del lenguaje, Traductología, Cultura y literatura, y Didáctica de las lenguas.
  • Favorecer la participación de los docentes investigadores/as en proyectos y programas de investigación.
  • Incentivar la formación de recursos humanos de grado y posgrado a través de becas.


Prosecretario de Ciencia y Tecnología: Esp. Darío Daniel Delicia


Auxiliares: Prof. Daniela Gómez


Contacto:

secyt@lenguas.unc.edu.ar

(0351) 4343214 /15/16 Int. 143

     Lunes de 10 a 17 h

     Martes y jueves de 14 a 18 h

     Miércoles y viernes de 13 a 18 h

Facultad de Lenguas - sede Ciudad Universitaria

Blvr. Enrique Barros s/n. Segundo piso