Trámites para estudiantes de posgrado
Se debe tener en cuenta que los trámites administrativos tendrán una demora mínima de 72 horas para su ejecución.

● Autogestión Guaraní (ver)

En Guaraní Autogestión deberás actualizar tus datos personales, de contacto, teléfonos y correos electrónicos de uso frecuente.


● Usuario UNC (ver)

En Usuario UNC es la identidad universitaria, un identificador personal y único, que te permitirá acceder de forma simple a los diferentes sistemas y servicios de la Universidad Nacional de Córdoba. Su creación es opcional.


● Matriculación anual (ver)

La rematriculación anual es obligatoria e imprescindible para todas las carreras de posgrado, para poder solicitar cualquier documentación y realizar cursos en la Secretaría de Posgrado. Debe realizarse anualmente hasta el egreso en la carrera.

La opción "Reinscripción anual" se encuentra disponible, desde el 3 de febrero al 31 de mayo 2023 en Guaraní Autogestión.

Paso a paso:

  1. Ingresar a Guaraní Autogestión (el usuario es el número de documento y la clave son los últimos cuatro dígitos del DNI, si es que no lo fue modificada anteriormente).
  2. Seleccionar la opción "Trámites" -> "Mis datos personales".
  3. Completar y/o actualizar todos los campos obligatorios que figuran en el margen izquierdo de la página (sí o sí, solicitamos actualizar los datos de contacto: email y teléfono). Seleccionar "Confirmar" para que se registren los cambios.
  4. Desplegar el menú "Propuesta" en el margen superior derecho y seleccionar la carrera correspondiente.
  5. Por último, seleccionar el botón "Reinscribirse" para que se genere el comprobante de reinscripción 2022.

Consultas: despacho.posgrado@lenguas.unc.edu.ar


● Acreditación de cursos (ver)

Quienes hayan aprobado cursos de carreras de posgrado de la Facultad de Lenguas en condición de alumnos/as externos/as y actualmente figuren inscriptos/as como regulares, deberán presentar la solicitud de acreditación de esos cursos en la carrera correspondiente.

Paso a paso:

  1. Descargar el formulario de reconocimiento de créditos 
  2. Completarlo y colocar la firma
  3. Enviarlo por email a despacho.posgrado@lenguas.unc.edu.ar 


● Solicitud de equivalencias (ver)

Toda la documentación debe enviarse en formato PDF según el procedimiento establecido por Mesa de Entradas.

Requisitos:

  1. Nota con la solicitud de la equivalencia correspondiente dirigida a la Secretaría de Posgrado; debe tener firma ológrafa (puño y letra).
  2. Copia legalizada del certificado de aprobación del curso/seminario realizado.
  3. Copia legalizada del programa del curso/seminario realizado.


● Pruebas de suficiencia de idiomas para Posgrado (ver)

Se trata de pruebas de suficiencia para quienes ya posean conocimientos previos de la lengua extranjera y deseen acreditarlos directamente, a cargo del Departamento de Idiomas con Fines Académicos (DIFA). 

Contacto: graduados.difa@academicas.unc.edu.ar


● Ingreso para estudiantes de nacionalidad extranjera (ver)

Los y las estudiantes de nacionalidad extranjera deberán convalidar su título secundario, para ello se deberá tener en cuenta si el título fue emitido en un país con convenio o sin convenio.

Además, según la Ordenanza del HCS-2018-6-E-UNC-REC (art. 2º): «Los aspirantes extranjeros nativos de países no hispanoparlantes que deseen realizar estudios de posgrado deberán presentar al momento de su postulación/admisión el CELU aprobado con nivel "avanzado",debiendo estar legalizado por el organismo que lo emita»

+INFO: 



● Proyecto de tesis de maestría/ Trabajo Final (ver)

Toda la documentación debe enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico Mesa de Entradas (mesadeentradas@lenguas.unc.edu.ar) Consultá los horarios en los que reciben la documentación.


Requisitos:

  1. Nota con la presentación del proyecto, su título y nombre de director/a, dirigida a la Secretaria de Posgrado, debe tener firma ológrafa (puño y letra).
  2. Nota de director/a de tesis en la que acepta desempeñarse como tal y expresa su aval para la presentación del proyecto, dirigida a la Secretaria de Posgrado, debe tener firma ológrafa (puño y letra). También debe adjuntar los antecedentes, es decir el Cv nominal.
  3. Proyecto de tesis en formato digital.

Una vez que ingrese el expediente, será redireccionado a la carrera para el procedimiento correspondiente.



● Tesis de maestría y trabajo final (ver)

Toda la documentación debe enviarse en formato PDF según el procedimiento establecido por Mesa de Entradas.


Requisitos:

  1. Nota con la presentación del título de la tesis, nombre de director/a y la documentación entregada, dirigida a la Secretaría de Posgrado y por su intermedio al Director de la carrera; debe tener firma ológrafa (puño y letra).
  2. Nota de director/a de tesis (y codirector/a, si hubiere) en la que expresa su aval para la presentación de la tesis; debe tener firma ológrafa (puño y letra).
  3. Certificado analítico y estado de cuenta (solicitarlos con 30 días de anticipación a la fecha de entrega de la tesis a despacho.posgrado@lenguas.unc.edu.ar).
  4. Un ejemplar de la tesis digital, en formato PDF.

IMPORTANTE: La firma ológrafa o manuscrita es la que se hace de puño y letra del firmante. Para firmar una nota digitalizada debe imprimirla, firmarla y luego sacarle una foto o escanearla. Recuerde guardar la nota en formato PDF, PNG o JPG.



Contacto:

despacho.posgrado@lenguas.unc.edu.ar

(0351)  5353690 y 4473690. Int. 23158

Lunes a viernes de 9 a 15 h

Facultad de Lenguas - sede Ciudad Universitaria

Blvr. Enrique Barros s/n. Segundo piso