Novedad-Sobrevivencias-Banner.png

>> Ver el libro Sobrevivencias Escritas II en el Repositorio Digital de la UNC.

El hilo conductor que nuclea estos textos es el abordaje de temas como el lenguaje, los ritos orales, las palabras y sus géneros, y los actos de nominación. Desde distintas perspectivas, los textos seleccionados nos permiten acceder a un universo de reflexiones que, combinando objetos empíricos de diferentes latitudes, visibilizan un estado de la cuestión de los cruces entre lingüística y ciencias sociales y humanas a comienzos del siglo XX.

Este libro forma parte de la colección Versiones.

Noticia importante

El equipo editorial de la Revista de Culturas y Literaturas Comparadas de la Facultad de Lenguas tiene el agrado de informarles que esta revista ha sido indexada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena

Esta excelente noticia, además de dar visibilidad a nuestra Revista y a nuestra Facultad, permite que docentes-investigadores difundan su trabajo y contribuyan a construir conocimiento en el ámbito de nuestra disciplina.

Novedad-Saramago-grande.png

>> Ver el libro José Saramago y la problemática de la pandemia: desde la «epidemia de ceguera» a las «intermitencias de la muerte» en el Repositorio Digital de la UNC.

En este ensayo, el autor analiza algunos pasajes de las novelas Ensaio sobre a cegueira (1995) y As intermitências da morte (2005), de José Saramago, a fin de reconocer los efectos perceptibles del COVID-19 a nuestro alrededor. Para esto, parte de la presunción de que es el azar el que determina si seguimos o no vivos y hace hincapié en tres motivos que recupera en esta revisita: el egoísmo de la condición humana, la sensibilidad animal como su contrapartida, y el papel de la fe y de las creencias de cara a la experiencia trágica.

Novedad-Editorial-Montero.png

>> Ver el libro Poesía y contrato social en el Repositorio Digital de la UNC.

En esta meditación sobre su “oficio terrestre”, la poesía, Luis García Montero arroja una luz diferente sobre el género tradicionalmente concebido como el espacio de la intimidad o del lenguaje figurado: la poesía como una forma de resistencia frente a los procesos de homologación a los que nos somete nuestro tiempo y, fundamentalmente, como un buen lugar, renuente a los dogmatismos y hospitalario con lo diverso. Este libro forma parte de la colección Marginalia.

Novedad-Editorial-NarrativasCarranza.png

>> Ver el libro Narrativas interaccionales en el Repositorio Digital de la UNC.

Este libro, que forma parte de la colección Indagaciones en Lenguas, se ocupa de las relaciones entre el mundo diegético y el mundo de la interacción en la que se produce el narrar condicionado por el cotexto precedente, el marco de participación con roles para los interactuantes y el contexto social más amplio de aquellas estructuras sociales que se hacen pertinentes.

Últimas publicaciones periódicas

Los siguientes números se publicaron durante el 2020. Puede ver cada número de la revista en el Portal de Revistas de la UNC y descargar sus artículos.