Convocatorias

Convocatorias abiertas

Convocatoria-2024.png

Desde el 1 de abril al 1 de mayo de 2024


La Editorial de la Facultad de Lenguas convoca a docentes concursadas y concursados de las secciones Alemán y Portugués para integrar el Consejo Editorial en representación de esos idiomas. 

Quienes tengan interés en la convocatoria deberán enviar un CV abreviado a editorial@lenguas.unc.edu.ar dirigido a la coordinadora del área, consignando en el asunto el motivo de la presentación.

Para obtener información sobre las funciones del Consejo Editorial y el proceso de selección de sus integrantes, puede acceder al reglamento de la Editorial FL (RHCD 319/2018).

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Editorial, al valorar los antecedentes de quienes se postulan, se considerará de manera prioritaria la participación en comités académicos de eventos científicos o en comités de referato de publicaciones, sin que esto resulte excluyente.


Convocatoria-editorial-banner (1).png

La Editorial de la Facultad de Lenguas lanza la Convocatoria Abierta Permanente a Publicaciones para la colección Indagaciones en Lenguas, con el objetivo de promover y difundir las producciones científicas elaboradas por las personas docentes-investigadoras de la casa.

Las propuestas de publicación, que deberán ser inéditas, se recibirán durante todo el año. Se aceptarán proyectos editoriales (manuscritos de libros) completos o con al menos el 50 % de avance en el cuerpo del texto (versión final), que no podrá ser inferior a la introducción y tres capítulos.

Quienes tengan la intención de presentar una propuesta editorial deberán enviar un correo electrónico a editorial@lenguas.unc.edu.ar, detallando en el asunto "Propuesta editorial" y  con los siguientes archivos adjuntos:


1. formulario de presentación completo;

2. un archivo de Word y otro de PDF con el manuscrito, completo o parcial.


>> Acceder a más información sobre esta convocatoria.

>> Acceder a las pautas de publicación.

>> Acceder al formulario de presentación.


Headers-Conv-Materiales.png

La convocatoria para la publicación de materiales didácticos estará abierta de manera permanente. El objetivo es publicar y dar visibilidad a los dispositivos que los docentes de la Facultad de Lenguas producen para el estudio, consulta, ejercitación y profundización de los diferentes temas que se abordan en el interior de las cátedras.

Esta iniciativa busca facilitarle al alumnado el acceso a los materiales como así también promover la jerarquización, socialización y libre circulación de los contenidos producidos en la Facultad de Lenguas. A tal fin, las publicaciones se realizarán en soporte digital  bajo la modalidad de descarga libre y gratuita, en el Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba (RDU).


Quienes tengan interés pueden solicitar asesoramiento en la Editorial a través de diversos canales: correo electrónico editorial@lenguas.unc.edu.ar, vía Meet (solicitar reunión previamente al correo indicado), o personalmente acercándose a las oficinas de este espacio los días martes de 9 a 12 h y los viernes de 12 a 15 h.


>> Ver más información sobre esta convocatoria.

>> Descargar el formulario de presentación de propuestas.

>> Descargar los criterios de valoración.

>> Descargar las pautas de publicación de la editorial.

>> Acceder a la guía de recursos web para docentes.

>> Acceder a las condiciones de uso y licencias en publicaciones de acceso abierto.

>> Acceder a La elaboración de materiales para la enseñanza: de la producción a la publicación. Cuaderno de apoyo para docentes de nivel superior o universitario.


Convocatoria-RCLC-b-2023.png

Se encuentra abierto el llamado a publicación para la Revista de Culturas y de Literaturas Comparadas Nro. 15 «Entre dos márgenes: ida y vuelta de las literaturas latinoamericanas y españolas en el siglo XXI Confluencias, contrastes y proyecciones»


>> Nueva fecha para recepción de trabajos: hasta el 15 de abril de 2024.

>> Fecha aproximada de publicación: diciembre de 2024.

>> Acceder a las normas de envío aquí.


convocatoria-recit-2023.png

Se encuentra abierto el llamado a publicación para la Nueva ReCIT.


>> Nueva fecha para recepción de trabajos: hasta el 30 de abril de 2024.

>> Fecha aproximada de publicación: noviembre de 2024.

>> Acceder a las normas de envío aquí.


convocatoria-redillet-2023.png

Se encuentra abierto el llamado a publicación para la Revista Digital Internacional de Lexicología, Lexicografía y Terminología.


>> Nueva fecha para recepción de trabajos: hasta el viernes 3 de mayo de 2024.

>> Fecha aproximada de publicación: octubre de 2024.

>> Acceder a las normas de envío aquí.


Convocatorias anteriores

2023

Durante este año, la Editorial lanzó las siguientes convocatorias para publicaciones periódicas:

- Revista de Culturas y Literaturas Comparadas, Núm. 14.

- Nueva ReCIT, Núm. 7.

- ReDiLLeT, Núm. 6.

2022

Durante este año, la Editorial lanzó las siguientes convocatorias para publicaciones periódicas:

- Revista de Culturas y Literaturas Comparadas, Núm. 13.

- Nueva ReCIT, Núm. 6.

- ReDiLLeT, Núm. 5.

Además, la Editorial de la Facultad de Lenguas convocó a docentes de las secciones Español y Francés para integrar el Consejo Editorial en representación de esos idiomas. Al valorar los antecedentes de quienes se postularon se consideró de manera prioritaria la participación en comités académicos de eventos científicos o en comités de referato de publicaciones.

2021

Durante el año 2021, la Editorial lanzó las siguiente convocatorias para publicaciones periódicas:

- Revista Digital Internacional de Lexicología, Lexicografía y Terminología (ReDiLLeT).

- Nueva ReCIT. Núm. 5

Además, se realizó la tercera convocatoria a publicaciones, bajo el eje: “Transdisciplinariedad, transdiscursividad, transteoricidad”, para  propuestas de publicación inéditas. 

2020 

Durante el año 2020, la Editorial lanzó las siguiente convocatorias para publicaciones periódicas:

- REvista Nueva ReCIT. Núm. 3

- Revista ReDILLeT. Núm. 2

- Revista de Culturas y Literaturas Comparadas. Núm. 10

Además, se realizó la segunda convocatoria a publicaciones 2020. Bajo el eje: “De la teoría a la práctica y de la práctica a la teoría”, se invitó a que las propuestas presenten una reflexión crítica sobre los fundamentos teóricos que sustentan las prácticas en las áreas de lengua, traducción, didáctica, literatura y culturas.


2019

La Editorial lanzó su primera convocatoria abierta a publicaciones 2019. El objetivo fue promover y difundir las obras científicas y académicas producidas por profesores-investigadores de la FL. Se recibieron propuestas de publicación inéditas, así como también propuestas en proceso de redacción. 

Además, durante 2019 se convocó a docentes de la Sección Inglés para integrar el Consejo Editorial en representación de ese idioma.