Editorial

Anticipos

En este momento, estamos trabajando en la edición de los siguientes libros.

Fundamentos, prácticas y estrategias para la didáctica de la intercomprensión en América Latina/ Fundamentos, práticas e estratégias para a didática da Intercompreensão na América Latina

Este libro muestra, a partir de la reflexión sobre los presupuestos teóricos y metodológicos de la intercomprensión en lenguas, la amplia diversidad de iniciativas, experiencias y propuestas didácticas llevadas a cabo en el espacio académico latinoamericano. Fiel al espíritu de promoción del plurilingüismo, el volumen presenta capítulos escritos en castellano, portugués, francés e italiano.

>> Conocer más sobre la colección Indagaciones en Lenguas.

Sobrevivencias escritas II

El segundo volumen de este libro tiene el objetivo de profundizar en la práctica de traducción de literatura socioantropológica e incluye un nuevo conjunto de textos versionados por primera vez al castellano. El hilo conductor que los reúne es el abordaje de temas como el lenguaje, los ritos orales, las palabras y sus géneros y los actos de nominación. De este modo, los textos seleccionados nos permiten acceder a un universo de reflexiones que, combinando objetos empíricos de diferentes latitudes, visibilizan un estado de la cuestión de los cruces entre lingüística y ciencias sociales y humanas a comienzos del siglo XX.  

>> Conocer más sobre la colección Versiones.