Título de Bachiller Universitario

La certificación de Bachiller Universitario es un título de validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que acredita que se ha completado un primer tramo de formación superior en la Universidad Nacional de Córdoba. Es importante destacar que no constituye un título habilitante para el desempeño de una profesión.

En la Facultad de Lenguas, el título de Bachiller Universitario está regulado por las siguientes resoluciones: 2340/20182429/2018 y 2430/2018.


¿Quiénes pueden solicitarlo? 

  • En esta oportunidad, la Facultad de Lenguas habilita la solicitud para estudiantes que estén cursando la carrera en la actualidad o personas que NO la hayan finalizado, siempre y cuando hayan completado el 50% de alguna de las quince carreras (con planes de estudio vigentes al 2002 y posteriores)
  • Si es egresado/a de alguna carrera de grado, no podrá realizar la inscripción en dicha carrera.
  • Se puede solicitar una única vez y en una sola carrera de grado.


La RD-2023-1937-E-UNC-DEC#FL, es la resolución decanal que solicita la emisión de los diplomas del Título de Bachiller Universitario en Ciencias Humanas. Resolución rectificativa RD-2023-1953-E-UNC-DEC#FL.


Pasos para realizar la inscripción para el título de Bachiller Universitario - 2024


Para acceder a los formularios iniciar la solicitud con cuenta institucional Mi UNC (@mi.unc.edu.ar)

1. Preinscripción online (ver)

FECHA: 
  • Inicio: 01 de abril de 2024
  • Cierra: 29 de abril de 2024
Complete el formulario online de preinscripción, haga clic aquí.



2. Inscripción Guaraní Autogestión (ver)

FECHA: -.
PASO 1: Ingresar a Guaraní Autogestión del -. En la opción “Trámites" > "Solicitar Certificación”, seleccionar el botón "Nueva Solicitud" y completar la inscripción seleccionando el número de colación activa -
PASO 2: En la opción “Encuestas" > "Encuestas Pendientes", completar la(s) encuesta(s).
PASO 3: En la opción “Trámites" > "Impresión de Formularios de Colación”, imprimir el cupón de pago que podrá ser abonado en cualquier Rapipago (el pago puede demorar en acreditarse hasta 72 horas hábiles).

PASO 4: Una vez acreditado el pago, se habilitarán los formularios en su Guaraní Autogestión, lo que permitirá dar continuidad al trámite. Si no recibe una notificación en Guaraní Autogestión o vía mail en la cuenta de correo registrada en la Facultad, verifique en Guaraní Autogestión tener acceso a los formularios.



3. Presentación de documentación (ver)

FECHA: -
PASO 1: En la opción “Trámites" > "Impresión de Formularios de Colación”, descargar los formularios en PDF y completarlos a mano.

PASO 3: Desde el - estará habilitado el formulario online para entrega de documentación: adjuntar la documentación digital como archivos PDF.

Documentación digital a presentar

IMPORTANTE: Toda la documentación debe ser nítida y legible. Si se detecta algún error, Oficialía se contactará vía mail.

  1. Formularios de Guaraní Autogestión

Importante, el orden de los formularios debe ser como se indica a continuación.

Los cuatro documentos deben estar completos, con fecha de entrega y firma de la persona graduada. Deben estar  juntos en un mismo archivo PDF nombrado "FORMULARIOS DE GUARANÍ - (Núm. de DNI del Graduado/a, sin puntos o espacios)"

a) SUR-19 (con foto carnet 4x4,con foto carnet 4x4, se recomienda colocarla en el vértice superior derecho).*

*El formulario NO será procesado si no cuenta con la foto carnet.

b) SUR-4.

c) Declaración jurada de materias rendidas.

d) Comprobante de inscripción a colación.


 2. Documento Nacional de Identidad
Debe estar frente y dorso en un mismo archivo PDF nombrado "DNI - (Núm. de DNI)".

  3. Certificado analítico o título secundario autenticado por Oficialía Mayor
Deben estar todas las páginas del documento en un mismo archivo PDF nombrado "ANALÍTICO - (Núm. de DNI)".

  4. Factura de pago del trámite
La factura enviada por la Facultad debe estar en un archivo PDF nombrado "FACTURA - (Núm. de DNI)".

ATENCIÓN: Haber completado los formularios no significa que el trámite esté finalizado. Finalizará cuando el/la Graduado/a reciba un mail de confirmación de Oficialía de la Facultad de Lenguas.