Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Ayudas económicas y becas

Muchos estudiantes ven condicionado su normal desempeño académico por la situación socioeconómica desfavorable que los afecta. En función de esta realidad y con el objetivo de favorecer un acceso más democrático a los Estudios Superiores, la SAE cuenta con distintos programas que tienden a colaborar con el ingreso, la contención, permanencia y el egreso de los estudiantes de la Facultad y a contribuir con su adecuado desenvolvimiento académico.

Becas

La UNC también cuenta con diferentes tipos de Becas para estudiantes de todas las carreras. Podés consultar las fechas de convocatoria en la SAE.

Existen diferentes programas orientados en su mayoría a asistir a estudiantes con carencias de recursos materiales que les dificulten la prosecución de sus carreras o un buen desempeño académico.
Cada uno de los programas tiene requisitos específicos y es el Departamento de Servicio Social de la SAE quien tiene a su cargo la entrevista y posterior evaluación de solicitudes. Luego, las observaciones de esta área son elevadas a consideración del Consejo Universitario de Becas, quien, conforme a un orden de mérito, determina la adjudicación de los beneficios.


Becas concectividad para ingresantes

En el marco de emergencia sanitaria actual, la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC implementa políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior, en una universidad pública, gratuita y de calidad.⁣

  •  Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 5/02 al jueves 11/02, y se realizarán de manera online.⁣
  •  Más información e inscripciones en el siguiente link.
  •  Por consultas, comunicarse a: becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar


Becas para ingresantes

Desde el 8 al 23 de febrero del 2021 se encontrará abierta la Convocatoria a BECAS INGRESANTES 2021. La inscripción será online.⁣

  •  Encontrá toda la información en el siguiente link.

Acompañamieto

Jardín Deodoro

Esta institución educativa de nivel inicial está destinada a las hijas e hijos y/o niñas y niños a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la UNC, además de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), donde se atienden las necesidades de niñas/os a partir de los 3 meses de edad hasta los 3 años, tendiendo al desarrollo integral de su niñez.


Última prórroga de inscripción 2021⁣

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 3 de febrero, hasta el viernes 12 de febrero a las 23.59 horas (sin excepción).⁣

○  Por consultas comunicarse al correo: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar⁣

○  Más información e inscripciones en el siguiente 
link.⁣



Programa de Apoyo y Fortalecimiento al Ingreso 2021

Tiene el propósito de favorecer la inclusión y permanencia de estudiantes ingresantes en la Universidad, desplegando un conjunto de acciones complementarias a las instancias de ingreso a la UNC.⁣

○  Más información e inscripciones en el siguiente link: bit.ly/PAFI-2021⁣



PASOS

Para dar respuesta a las necesidades de las y los estudiantes universitarios en situación del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC, estableció junto a PASOS, un sistema de atención y acompañamiento virtual, compuesto por vías de comunicación acordes a las demandas y necesidades de los y las estudiantes.

○  Más información en el siguiente 
link.




Beca Fondo Único

○  Más información en el siguiente 
link.


Otras becas

Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional continua con el "Programa Becas Académicas", para que los jóvenes Cordobeses que inicien sus estudios superiores tengan una beca mensual que los ayude a cursar sus estudios superiores en carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba.

Información de becas aquí: http://programasdeempleo.cba.gov.ar/Becas
Av Juan B. Justo 3600 / Consultas: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs Tel: 0800-888-1234