Ingresantes

Inscripción para extranjeros/as

La inscripción para personas extranjeras tiene las mismas fechas y el mismo procedimiento que para cualquier otro/a ingresante. Solo suelen cambiar los requisitos solicitados. 



>> Leé sobre el ingreso para extranjeros/as en la UNC <<



Inscripción

Fecha de inscripción: del 6 al 16 de diciembre de 2021.


Requisitos:

  • Título secundario extranjero con sellos y traducido: certificado analítico y título legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen, por Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y por la Embajada o Consulado Argentino en su propio país (puede reemplazarse por la Apostilla de la Haya).  La documentación debe ser traducida al español por Traductor/a Público/a matriculado/a en Argentina.
  • Acta de compromiso: establecida en Resolución HCS 1731/18 y modificada por Resolución Rectoral 887/2020. 
  • Examen CELU: las personas no hispanohablantes deben rendir y aprobar este examen, al menos con nivel intermedio  con mención muy bueno o avanzado.
  • Documentación migratoria: en el caso de no tener residencia permanente en el país, deberá presentar constancia de su situación migratoria y actualizar esta documentación manteniendo la vigencia del tipo de visa otorgada en la Dirección Nacional de Migraciones (precaria, temporal o turista). Agregar en el mismo archivo PDF del DNI o pasaporte.

Más información: https://www.unc.edu.ar/internacionales/procedimiento-migratorio


Procedimiento:

  1. Completar la ficha en Guaraní.
  2. Completar el formulario de solicitud en Google Forms.
  3. Esperar mails de confirmación: comprobante inscripción a propuesta y a materias del Ciclo de Nivelación.



>> Conocé más sobre el ingreso 2022 en la página Inscripción <<