Ingresantes

Inscripción ONLINE para extranjeros

La inscripción para extranjeros tiene las mismas fechas y el mismo procedimiento que para cualquier otro/a ingresante. LO ÚNICO DIFERENTE SON LOS REQUIISTOS.

Te recomendamos LEER ATENTAMENTE los requisitos solicitados en esta página y, luego, toda la información dispuesta en la página de inscripción: 

https://lenguas.unc.edu.ar/ingresantes/inscripcion


Durante todo el proceso de inscripción, será indispensable regularmente REVISAR TU E-MAIL: bandeja de entrada y spam o correo no deseado. 

Atención: la Facultad de Lenguas permanece cerrada para la atención al público, los únicos canales de comunicación disponibles son ONLINE. 

Para el trámite de inscripción no es necesaria ninguna instancia presencial. Por eso, regularmente revisá tu e-mail. 

Podés realizar tus consultas a través del  Instagram y del Facebook  oficiales de la Facultad de Lenguas. 


Requisitos-Banner.jpg

Para inscribirte debés contar con la siguiente DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA*.

Podés digitalizar tus documentos con un escáner o con tu celular (directamente con tu cámara de fotos o utilizando alguna aplicación que permita escanear). Asegurate que toda la información sea perfectamente legible y que cada uno de los documentos aparezca completo -frente y dorso- en un solo archivo.


1- Foto carnet: tiene que ser frontal, con fondo blanco o celeste. Debe estar nítida, no puede ser una foto recortada.

 

2- DNI o pasaporte: debe digitalizarse frente y dorso y ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. Asegurate que toda la información sea perfectamente legible.

 

3- Título Secundario extranjero con sellos y traducido: Certificado Analítico y Título legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen, por Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país (ésta última puede reemplazarse por la Apostilla de la Haya). 

*Esta documentación debe ser traducida al español por traductor público matriculado en la Argentina.

**Para la convalidación por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina el plazo es hasta diciembre del año lectivo, es decir 12 meses. 

Debe digitalizarse frente y dorso del documento y ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. Asegurate que toda la información sea perfectamente legible.


4- Acta de compromiso: establecida en Resolución HCS 1731/18 y modificada por Resolución Rectoral 887/2020.
Completar
aquí el formulario correspondiente.


5- Examen CELU: los extranjeros no hispanohablantes deben tener rendido y aprobado este examen, al menos con nivel intermedio  con mención muy bueno o avanzado. Para el ingreso 2021, debido a la situación de emergencia sanitaria, al momento de la inscripción, sólo se requerirá el comprobante de inscripción al próximo examen CELU (agregar en el mismo archivo PDF del título secundario). Luego, deberán acreditar la aprobación con el nivel indicado.


6- Documentación migratoria: en el caso de no tener residencia permanente en el país, deberá presentar constancia de su situación migratoria e ir actualizando esta documentación manteniendo la vigencia del tipo de visa otorgada en la Dirección Nacional de Migraciones (precaria, temporal o turista). Agregar en el mismo archivo PDF del DNI o pasaporte.

Si tiene dudas, ingresar en el siguiente link:

https://www.unc.edu.ar/internacionales/procedimiento-migratorio.  


Los estudiantes extranjeros que deseen cursar una carrera completa y obtener un título de grado o posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, deben consultar la información disponible en https://www.unc.edu.ar/node/366.


Más información:
Despacho de Alumnos - Área Enseñanza
despacho@lenguas.unc.edu.ar

Lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 h