RevistaBitacora2.png

Sobre la revista

Esta revista de la Facultad de Lenguas nació en abril de 1998, como una manifestación del quehacer docente y de investigación de los profesores de la Facultad de Lenguas, UNC. La publicación, cerrada en soporte papel, estaba a cargo de un Comité Editorial presidido por una coordinadora y alcanzó catorce números hasta el año 2007.

La revista incluía tres secciones: “Ensayos”, “Creación” y “Recensiones”. La primera, correspondía a artículos escritos en castellano o en algunas de las lenguas extranjeras que se estudian en la Facultad, referidos a aspectos diversos de ciencias del lenguaje, traducción, literatura, cultura o de la enseñanza vinculada con esas áreas. Todas las colaboraciones eran avaladas por un Comité de Lectura integrado por especialistas de otras universidades nacionales.


“Creación”, era el espacio destinado a dar a conocer la producción artístico-literaria de integrantes de la Institución y  la tercera parte correspondía a recensiones de libros y revistas relacionadas con temas inherentes a los objetivos de la Facultad.


Bitácora se mantuvo como una publicación regular y alentó, a lo largo de sus páginas, el propósito que enunciaba en el número de apertura:  «Bitácora desea ser una publicación donde confluyan opiniones… ideas, donde se produzcan encuentros y se abran horizontes… donde signos y señales marquen rumbos hacia un horizonte de superación en el oficio de enseñar y de investigar».

Archivos

Puede ingresar al catálogo de la Biblioteca de la Facultad de Lenguas para navegar su estantería, ya que estos números solo se encuentran disponibles en formato impreso.


- Año IX – Número 14 – Primavera 2007

- Año VIII – Número 13 – Otoño 2006

- Año VII – Número 12 – Primavera 2005 

- Año VI – Número 11 – Primavera 2004

- Año V – Número 10 – Primavera 2002

- Año V – Número 9 – Otoño 2002

- Año IV – Número 8 – Primavera 2001

- Año IV – Número 7 – Otoño 2001

- Año III – Número 6 – Primavera 2000

- Año III – Número 5 – Otoño 2000

- Año II – Número 4 – Primavera 1999

- Año II – Número 3 – Otoño 1999

- Año I – Número 2 – Primavera 1998

- Año I – Número 1 – Otoño 1998