Email Template
Header
Septiembre 2026 - Núm.46

Lenguas abrió sus puertas
en la Muestra UNC 2026

Más de 1500 personas participaron de las propuestas de la Facultad durante una nueva edición de la Muestra UNC, que este año convocó a más de 180 mil visitantes en Ciudad Universitaria. Interpretación, las hablas de Córdoba y actividades para pensar el futuro fueron parte de las experiencias que encontraron quienes se acercaron a Lenguas.

Leer más


IX Jornadas de Fonética y Fonología

El miércoles 9 de septiembre, se inauguraron las IX Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología, «Conectando voces, construyendo conocimiento: A 20 años de las Primeras Jornadas de Fonética y Fonología». Hasta el viernes 11, el auditorio y las aulas de nuestra sede en Ciudad Universitaria reúnen a especialistas de la Argentina y del exterior en siete conferencias plenarias, doce mesas de ponencias, dos sesiones de pósteres y tres talleres de formación.

leer más


Primera cohorte de la Maestría en Culturas y Literaturas Comparadas Contemporáneas a distancia

Es la primera maestría de la Facultad de Lenguas que se dicta íntegramente en modalidad virtual asincrónica, sin instancias presenciales y con una organización asincrónica que permite a cada estudiante administrar sus tiempos de estudio.

leer más


El Observatorio de las Hablas de Córdoba presentó su sitio web

Más de 150 personas participaron del acto de presentación de la web institucional del Observatorio de las Hablas de Córdoba en el auditorio de la Facultad, que incluyó una conferencia del Dr. Francisco Moreno Fernández, director del Observatorio Global del Español del Instituto Cervantes. El invitado compartió el panel con el Esp. Darío D. Delicia y la Esp. María Teresa Toniolo.

leer más


Convocatorias internacionales + info

Hasta el 29 de septiembre se encuentran abiertas las siguientes convocatoria de movilidad internacional:

  • Arkansas Tech University
  • Universidad de Regensburg 
  • Universitá per Stranieridi Siena
  • Universidad de Lleida
  • Universidad de Ohio

Concursos docentes + info

Hasta el 29 de septiembre está abierto el llamado a concursos para

  • 3 (tres) cargos de Profesor/a Adjunto/a DSE (110) en Lengua Inglesa II, Sección Inglés
  • 1 (un) cargo de Profesor/a Asistente DSE (114) en Gramática Inglesa I, Sección Inglés
  • 3 (tres) cargos de Profesor/a Asistente DS (115) – Asesor/a Pedagógico/a Auxiliar del Campus Virtual de la Facultad de Lenguas

Cursos de posgrado + info

Se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos:

  • La traducción como mediación cultural: una perspectiva comparatista a cargo de la Dra. Karen Lorraine Cresci

  • Interpretación consecutiva a cargo de la Esp. Gabriela Fernanda Lorenzo

  • Literatura de viajes y migraciones a cargo de la Dra. Graciela L. Ferrero y Dra. María José Buteler

  • Traducción de documentos públicos a cargo de la Mgtr. Marta Baduy y la Dra. Mariela Bortolon

  • Textos especializados en humanidades y artes a cargo del Dr. Guillermo Badenes y Mgtr. Josefina Coisson


Agenda

 EL 14/9  #PIICL - El Lenguaje Multimodal como Matriz de las Narrativas Contemporáneas


 HASTA EL 16/9  #ESTUDIANTES - Inscripción | 2° Encuentro: Equilibrio en movimiento: cómo organizarte sin perderte en el intento


 EL 17/9  #PIICL - Conversaciones en el tintero: club de lectura sobre variación lingüística | Tercer encuentro


 EL 19/9  #EXTENSIÓN - La poética de Marina Closs en tiempos de crueldad: espacios, afectos y subjetividades en la narrativa argentina del siglo XXI


 HASTA EL 25/9  #TRAYECTOFORMATIVO - Inscripciones | 1° CURSO: Arquitectura del lenguaje: géneros, textos y estructuras


 HASTA EL 30/9  #SECYT - Premio a las publicaciones en revistas científicas | Segunda convocatoria 2026


 HASTA EL 30/10  #SECYT - Inscripción | Programa FL para la Finalización de Maestrías y Doctorados


ver agenda
Footer
Logo de Instagram. Logo de Facebook. Logo de sitio web. Logo de YouTube.

Para dejar de recibir este boletín, puede desuscribirse aquí.