Programas en el exterior

Convocatorias abiertas

Los siguientes convenios entre la Facultad de Lenguas y las universidades extranjeras posibilitan que estudiantes de grado o posgrado cursen sus estudios en la universidad de destino y sean reconocidos en nuestra institución.



regensburg (1).jpg

La Facultad de Lenguas invita a estudiantes de grado a presentarse a la convocatoria para estudiar en la Universität Regensburg (Alemania) durante el semestre de invierno (octubre 2024 a marzo 2025). Aquellos interesados tendrán tiempo para postularse hasta el 31 de marzo de 2024.


Requisitos: 

  • Tener aprobado el segundo año completo de su carrera.
  • Demostrar conocimientos de alemán o inglés nivel B2. Consultar en la Secretaría de Relaciones Internacionales sobre certificaciones admitidas para acreditar la proficiencia en el idioma.

Cierre de inscripción: 31 de marzo de 2024.





coimbra-banner.jpg

Ya está abierta la convocatoria a postulaciones para las becas del Grupo Coimbra destinadas a jóvenes profesores e investigadores de países latinoamericanos.

Esta iniciativa tiene el objetivo de permitir la internacionalización de las investigaciones que realizan los postulantes y ayudarles a establecer contactos académicos y de investigación en Europa. Las becas buscan promover específicamente visitas de investigación a corto plazo a una de las universidades participantes en Europa.

Las solicitudes deben presentarse a través del sitio web oficial del Grupo Coimbra. Cada programa regional de becas tiene requisitos específicos y se debe proporcionar una carta de aceptación emitida por un supervisor académico en la universidad de destino. La fecha límite para las postulaciones es el 5 de abril de 2024.
Cierre de convocatoria: 4 de abril de 2024.




washington-2024.jpg

La Universidad Washington & Lee (Virginia, EE. UU.) ofrece un puesto de auxiliar de cátedra o World Language Teaching Assistant (WLTA) para el período comprendido entre el 31 de agosto de 2024 y el 31 de mayo de 2025. La persona seleccionada ayudará con actividades de cátedra en el Departamento de Lenguas Romances con una dedicación de 18 horas por semana y con actividades internacionales para el Centro de Educación Internacional de la universidad con una dedicación de 2 horas por semana. Se espera que el/la auxiliar de cátedra curse dos asignaturas en ambos semestres durante su estancia.

Cierre de la convocatoria: 1 de marzo de 2024


botones



becas-ompi.jpg

La División de Traducción del PCT de la OMPI brinda capacitación laboral en un organismo internacional a través de un programa de becas de terminología y especialización en tecnologías de traducción. Actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la edición de 2024 del programa de becas.


Se ofrecen dos tipos de beca:


• Los/as becarios/as de terminología reciben una formación orientada a la creación de entradas terminológicas en la base de datos del PCT que, tras su validación, se publican en WIPO Pearl.


• Los/as becarios/as de tecnologías de traducción reciben una formación orientada al uso de sistemas de gestión de la traducción y la terminología y sistemas de traducción automática; la formación también se centra en la asistencia técnica relativa a dichos sistemas.

Cierre de la convocatoria: 26 de febrero de 2024


botones



concurso frances-06.jpg

France Éducation international ha lanzado dos concursos dirigidos a los asistentes de idiomas y profesores de francés. El propósito de estos concursos es dar a conocer el programa de movilidad y reconocer el compromiso de los jóvenes y los profesores.


Ambas competiciones promueven el plurilingüismo y el francés, ofreciendo la oportunidad de ganar premios que van desde 20 hasta 800 euros y que incluyen estancias lingüísticas, abonos y objetos promocionales.


En Duo:


Abierto a asistentes de idiomas designados durante el año académico de septiembre 2023 a junio 2024, tanto en Francia como en alguno de los 37 países socios que reciben asistentes de francés, incluida la Argentina.

Se invita a los participantes a formar equipos de dos personas y presentar un video al jurado que ilustre su trabajo colaborativo, compañerismo y descubrimientos.


Dis-moi des nouvelles plurilingues:


Abierto a asistentes de idiomas designados durante el año académico de septiembre 2023 a junio 2024, tanto en Francia como en alguno de los 37 países socios que reciben asistentes de francés, incluida la Argentina.


Ambos reglamentos se encuentran disponibles en el sitio web de France Éducation international 

La fecha límite para participar en ambos concursos es el 23 de febrero de 2024. 



Convocatorias cerradas

asistentes español francia-01.jpg

Ya se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación de Argentina y la Embajada de Francia en Argentina. Está dirigido a estudiantes argentinos de nivel superior y profesores de francés recientemente graduados. Los participantes desempeñarán roles de asistentes de idioma español en escuelas francesas entre octubre de 2024 y abril de 2025.


Beneficios: 

  • Estipendio mensual que cubre gastos de manutención y seguridad social.
  • Becas de ayuda para el transporte disponibles para estudiantes de profesorado de francés o profesores de francés recién graduados que estudien otra carrera.

Requisitos:

  • Alumnos/as de cualquier carrera de grado con al menos el 50% de las materias aprobadas.
  • Nacionalidad argentina y edad entre 20 y 35 años.
  • Profesores/as de francés recién graduados/as que cursen otra carrera de nivel superior.

Cierre de la convocatoria:  26 de diciembre de 2023 inclusive.


Este programa bilateral enriquece conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos y fomenta el intercambio cultural entre Argentina y Francia. Las solicitudes se reciben hasta el 26 de diciembre. 


>>> Más información sobre la convocatoria


beca-tomas-furth.jpg

Fecha de desarrollo de la beca: 6 de junio 2024. 12 meses con posibilidad de 12 meses más.


Beneficios

  • La beca cubre el programa académico (tuition), alojamiento, comidas, seguro de salud, gastos varios por un total de USD 34,000.
  • El/la becario/a deberá contar con una suma aproximada de USD 3000/4000 para pagar su pasaje, visa, materiales de estudio y gastos misceláneos.

Requisitos 

  • Requisitos generales para ser becaria/o Fulbright.
  • Poseer un título de grado en Educación para la enseñanza primaria de una duración de cuatro años como mínimo.
  • El título debe ser de una institución educativa acreditada.
  • Promedio de la carrera de grado: 7 o superior.
  • Muy buenos antecedentes académicos y profesionales.
  • Estar ejerciendo la docencia en el nivel primario al momento de la postulación.
  • Excelente dominio de idioma inglés con un puntaje de 75  puntos en el  TOEFL (IBT), o en el TPO.
  • Tener hasta 30 años al momento del viaje a EE. UU.
  • Comprometerse a regresar a Argentina después terminada la beca. De lo contrario, el/la becario/a deberá devolver la totalidad del dinero recibido. Sin embargo, existe la posiblidad de permanecer un año más realizando una pasantía rentada.
  • Comprometerse a aplicar lo aprendido en sus clases y difundirlo en su escuela, conferencias, presentaciones, etc.
  • Capacidad de adaptación a un campus estadounidense e iniciativa para participar en actividades sociales y culturales y representar a nuestro país.

Cierre de la convocatoria:   16 de diciembre de 2023


>>> Más información sobre la convocatoria.




asistentes-español-uk-banner.png

Ya se encuentra abierta la inscripción para estudiantes avanzados/as del profesorado de inglés y docentes de inglés argentinos/as que deseen desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, junto a profesores/as locales de español.


Fechas:  Entre septiembre y octubre de 2024 hasta mayo/junio de 2025


Beneficios

La posición ofrecida contempla:

  • Ministerio de Educación otorgará una beca de ayuda para pasaje aéreo de 750.000 ARS. 
  • Estipendio para cubrir los gastos de alojamiento, comidas y viáticos durante el tiempo que dura el programa, de parte de las instituciones educativas. 

Requisitos: 

  • Ser argentino/a y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 35 años al momento de viajar (1 de septiembre de 2024).
  • Ser profesor/a de Lengua Inglesa (terciario o universitario) o alumno/a regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera.
  • Tener un rendimiento destacado en la carrera (mínimo de 7/10 puntos en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados).

Cierre de la convocatoria:  11 de diciembre de 2023 inclusive.


>>> Más información sobre la convocatoria


>> Ver Programas en el exterior de la UNC en la página de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales <<




Documentos útiles

>> Descargar Modelo de CV.

>> Ver información sobre ítems a evaluar de los candidatos.


Informes: 

internacionales@lenguas.unc.edu.ar

(0351) 4343214/15/16 Int. 180

Lunes a viernes de 8 a 15 h

Facultad de Lenguas - sede Ciudad Universitaria

Blvr. Enrique Barros s/n. Segundo piso