Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA)

Nuevos cursos de Nivel 1 - INSCRIPCIONES CERRADAS
Las clases se dictarán en modalidad virtual, desde el lunes 6 de septiembre y finalizarán en noviembre del corriente año.
Estos cursos están destinados al público en general.
Es importante que quien se inscriba, pueda asistir a todas las clases del horario elegido, porque estas no quedarán grabadas.

Inscripciones vía e-mail: hasta completar cupo (20 personas por curso).
Las personas interesadas en participar del curso deben enviar un mail a la Prosecretaría de Extensión - FL, extension@lenguas.unc.edu.ar, con los siguientes datos: nombre y apellido como figura en el DNI; núm. de CUIL; dirección de e-mail en uso; número de celular para contacto; y horario elegido.

Costo:
Una matrícula de $1495
Tres cuotas mensuales de $860

Días y horarios:

NIVEL 1:

  • MAÑANA: lunes, martes y jueves de 10 a 11.30 h  (Docente: Gastón Buteler)
  • SIESTA: lunes, martes y jueves de 13.30 a 15 h (Docente: Gastón Buteler)

Objetivos:

  • Promover el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales de la comunidad sorda, y de la lengua de señas como su lengua madre.
  • Fomentar el aprendizaje de la lengua de señas como idioma e identificar los aspectos socioculturales de la comunidad sorda.

Organizan: Prosecretaría de Extensión - FL, Secretaría de Asuntos Estudiantiles - UNC, Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad, Dirección de Inclusión Social y el Centro de Recursos para Personas Sordas (CRESCOMAS)*.
* La Universidad Nacional de Córdoba mantiene con CRESCOMAS un convenio de cooperación mutua desde el año 2011 según resolución rectoral Núm. 1388/2011 favoreciendo la inclusión educativa de la población sorda en nuestra universidad.

LSA 2021 nuevos cursos_placa1 copy.png