Ingreso 2022

banner_inscripcion.png



Te recomendamos leer atentamente toda la información dispuesta a continuación.


Fechas

Primer periodo de inscripción CERRADO: del 6/12 a las 8 h al 16/12 de 2021.

Segundo periodo de inscripción: del 1/2 a las 8 h al 3/2 de 2022.

Fechas de cursado de Ciclo de nivelación: del 1/2 al 1/4 de 2022.


Para el trámite de inscripción no es necesaria ninguna instancia presencial. Durante todo el proceso será  indispensable revisar regularmente tu e-mail: bandeja de entrada y spam o correo no deseado.

Requisitos

    Para inscribirte debés contar con la siguiente documentación digitalizada*.


    *¿Cómo digitalizar documentos?

    Podés hacerlo con un escáner o con tu celular (directamente con tu cámara de fotos o utilizando alguna aplicación para escanear). Asegurate de que toda la información sea perfectamente legible y que cada uno de los documentos aparezca completo —frente y dorso— en un solo archivo. 

    >> Acceder al Instructivo.

    • Foto carnet 4x4

    Foto de frente y con fondo blanco o celeste. No puede ser una foto recortada. Debe estar nítida.

    

    • DNI original actualizado (actualización de los 14 años o posterior)

    Deben digitalizarse el frente y el dorso. Ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. Asegurate de que toda la información sea perfectamente legible.

    

    • Documentación que acredite estudios secundarios

    Deben digitalizarse el frente y el dorso del documento. Ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. Asegurate que toda la información sea perfectamente legible.

    No es válido el Certificado de alumno/a regular.

    Es válido presentar alguna de las siguientes opciones:

    A) Original de Certificado analítico u original de Título de estudios secundarios.

    B) Original de Constancia de finalización de estudios secundarios (debe decir que terminaste el secundario y especificar si se adeudan o no materias**).


    **¿Me puedo inscribir si me llevo materias del secundario?

    Sí, tu inscripción quedará como CONDICIONAL. Cuando presentes la Constancia de Finalización con las materias aprobadas se modificará tu situación. El plazo máximo para presentar la certificación de que no adeudás materias será hasta el 29 de abril de 2022 (la fecha puede modificarse por disposición de las autoridades universitarias de la UNC, dependiendo de la situación sanitaria).

    En el caso de no acreditarlo en el periodo indicado, tu actuación académica será dada de baja y quedará sin validez. Deberás realizar nuevamente el trámite de inscripción si deseás retomar la(s) carrera(s).

    Procedimiento

    Este es el PASO A PASO que deberás seguir en las fechas indicadas para la inscripción.

    Es importante que llegues hasta el final de cada paso y que no omitas ninguno. En cada paso, revisá que los datos estén cargados en el campo correcto y que no tengan errores.  


    

    • PASO 1: realizar la preinscripción en sistema Guaraní y elegir la carrera

    Completá todos los campos con tus datos, aunque no se indiquen como obligatorios. Adjuntá todos los requisitos (documentación digitalizada) que el sistema te indique. Puede haber dos casos:


    A) Si es la primera vez que hacés una inscripción en una carrera de la UNC: tenés que crear tu usuario en Preinscripción Guaraní para poder completar la Ficha de Preinscripción.

    

    Seleccioná el botón "Registrate". Utilizá una dirección de correo electrónico válida (preferiblemente propia) y que funcione correctamente. 

    Una vez que completes todo y subas la documentación digitalizada, presioná el botón “Descargar y subir al repositorio”.

    

    guarani_preinscrip_.png

    

    B) Si ya te inscribiste alguna vez en la Facultad de Lenguas y querés agregar otra carrera, o te inscribiste en otra facultad de la UNC, incluso si nunca cursaste esa carrera: ya tenés una cuenta en Guaraní y debés ingresar en Guaraní Autogestión.


    *En esta instancia, no tenés que crear el usuario UNC. Para acceder, usá tu correo personal (Gmail, Hotmail, etc.). Solamente cuando seas estudiante regular de la carrera, vas a poder generar tu usuario UNC.


    Dentro de la opción "Trámites", deberás seleccionar "Preinscripción a Propuestas" para elegir tu carrera.


    guarani_auto_gestion.png

    

    C) Si ya te inscribiste alguna vez en la Facultad de Lenguas y querés volver a ingresar en la misma carrera, esta no va a aparecer entre las propuestas disponibles porque ya estás inscripto/a en ella: deberás ir directamente al PASO 2.

    

    

    • PASO 2: completar el Formulario de Google

    Podés completar este Formulario únicamente si ya realizaste el PASO 1 o si ya te inscribiste a la FL en algún año anterior.

    Si no completas este Formulario, tu inscripción no se podrá procesar y el PASO 1 queda sin efecto. Este permite a la Facultad acceder a los datos cargados en sistema Guaraní.


    Debés subir tu DNI original actualizado: deben digitalizarse el frente y el dorso, y ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. Asegurate de que toda la información sea perfectamente legible.

    


    >> Completar Formulario de Google <<


    

    ¡LISTO! Completaste tu solicitud de inscripción.


    Te pedimos tener paciencia y esperar el mail de confirmación (el correo puede demorar unos días). Revisá regularmente tu e-mail: bandeja de entrada y spam o correo no deseado.


    El personal del Despacho de Alumnos trabaja para garantizar tu inscripción:

      • Realiza un contraste entre la Ficha catastral (originada en Guaraní) y el Formulario de Google.
      • Valida y acepta la documentación cargada en Guaraní (hasta el momento, pendiente de validación).
      • Envío de mails:

      — Si todo es correcto, se concreta la inscripción y se envía el correo de confirmación automático.

      — Si falta algún requisito o algún dato es erróneo, te mandaremos indicaciones por mail.

      • Por último, se inscribe al o a la ingresante en las materias del Ciclo de nivelación que le corresponde cursar.
      • Se solicita el alta en las Aulas Virtuales de Moodle.


      Legalización del Certificado analítico o del Título de estudios secundarios

      Cuando tu escuela te entregue el Título de Estudios Secundarios o Certificado Analítico, deberás legalizarlo en Oficialía Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (Baterías "D" - Ciudad Universitaria). Luego, debe ser presentado en Despacho de Alumnos de la Facultad de Lenguas, en el transcurso del primer año de la carrera. Este es el último paso que cierra tu trámite de ingreso a la Facultad.