Ingresantes

Ingreso2021-Banner.jpg


El Ciclo de nivelación se cursa en las Aulas Virtuales de la Facultad de Lenguas. Para ingresar por primera vez, tu usuario y contraseña serán tu número de DNI. 

Inscripción ONLINE

Te recomendamos LEER ATENTAMENTE toda la información dispuesta a continuación. 

Durante todo el proceso de inscripción, será indispensable regularmente REVISAR TU E-MAIL: bandeja de entrada y spam o correo no deseado. 

Atención: la Facultad de Lenguas permanece cerrada para la atención al público, los únicos canales de comunicación disponibles son ONLINE. 

Para el trámite de inscripción no es necesaria ninguna instancia presencial. Por eso, regularmente revisá tu e-mail. 

Podés realizar tus consultas a través del  Instagram y del Facebook  oficiales de la Facultad de Lenguas. 


Fechas-Banner.jpg

Inscripción para INGRESANTES

Si vas a ingresar a la Facultad de Lenguas por primera vez y no alcanzaste a inscribirte entre el 26/10 y el 6/11 , vas a poder hacerlo desde el 04/12/20 a las 8.00 h hasta el 11/12/20 a las 8.00 h.

- Si ya sos estudiante de la FL y decidiste comenzar una nueva carrera, podrás inscribirte en esta fecha.

- Si te inscribiste en la FL alguna vez, pero no continuaste tu cursado, podrás inscribirte en esta fecha, tanto si querés estudiar una nueva carrera o la misma. 

Inscripción para RECURSANTES

Si sos ingresante 2020 y tenés que recursar alguna o ambas materias del Ciclo de nivelación, vas a poder inscribirte* después de los exámenes finales, desde el 04/12/20 a las 8.00 h hasta el 11/12/20 a las 8.00 h.

*Tu procedimiento de inscripción comenzará directamente desde el PASO 2.

Ciclo de nivelación VIRTUAL

El Ciclo de nivelación 2021 es completamente en modalidad virtual. Se cursa a partir del 16/11/2020 en las Aulas Virtuales de la Facultad de Lenguas, a través de la plataforma Moodle.

Con la inscripción a la Facultad, se concreta automáticamente la inscripción a las materias del Ciclo de nivelación correspondientes a la carrera elegida. También, se da el alta en las Aulas Virtuales.

Atención: los y las ingresantes que se inscriban en diciembre tendrán acceso a las Aulas Virtuales cuando finalice su proceso de inscripción. Esto contempla que puedan rendir el examen parcial de la primera materia (con fecha estipulada para el 14/12). Además, podrán ver las clases sincrónicas, que quedan grabadas y guardadas en la plataforma. Todo el material de estudio está disponible para la descarga en la página web del Ciclo de nivelación.

El día 13/11 se transmitió el "Módulo introductorio" para todas las carreras de la FL; podés ver el video de YouTube haciendo clic aquí


Mas información y material de estudio disponible: 

https://lenguas.unc.edu.ar/ingresantes/ciclodenivelacion


En esta instancia obligatoria, se cursan dos materias que dependerán de la carrera elegida.

CARRERAS DE ESPAÑOL:

- Taller de Lectura y Escritura: del 16/11 al 21/12 de 2020.

- Gramática del Español: 22/12 y 23/12 de 2020 y del 01/02 al 26/02 de 2021.

CARRERAS DE LENGUAS EXTRANJERAS (idiomas Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués):

- Lengua Castellana: del 16/11 al 21/12 de 2020.

- Lengua Extranjera (de la carrera elegida): 22/12 y 23/12 de 2020 y del 01/02 al 26/02 de 2021.

Los horarios de cursado de las materias son dentro de la franja horaria indicada, pueden ser menos horas.

Turno mañana
entre las 8 y 14:30 h
Turno tarde 
entre las 13 y las 18 h
Turno noche
entre las 16 y las 21 h

CARRERAS DE ALEMÁN
CARRERAS DE ESPAÑOL
CARRERAS DE INGLÉS
CARRERAS DE FRANCÉS
CARRERAS DE INGLÉS

CARRERAS DE ITALIANO
CARRERAS DE PORTUGUÉS


Requisitos-Banner.jpg

Para inscribirte debés contar con la siguiente DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA*.

Podés digitalizar tus documentos con un escáner o con tu celular (directamente con tu cámara de fotos o utilizando alguna aplicación que permita escanear). Asegurate que toda la información sea perfectamente legible y que cada uno de los documentos aparezca completo -frente y dorso- en un solo archivo.


1- Foto carnet: tiene que ser frontal, con fondo blanco o celeste. Debe estar nítida, no puede ser una foto recortada.


2- DNI original actualizado: el de los 15 años. Debe digitalizarse frente y dorso y ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. Asegurate que toda la información sea perfectamente legible.


3- Documentación que acredite estudios secundarios: hay diferentes opciones según el caso. Debe digitalizarse frente y dorso del documento y ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. Asegurate que toda la información sea perfectamente legible.

a) Original de Constancia/certificado de alumno regular* del último año del  nivel secundario (2020). Si finalizas el secundario este año, podrás solicitar en tu escuela en cualquier momento del año este documento. 

*De manera excepcional, dada la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, este documento será válido para la inscripción al ciclo lectivo 2021.

b) Original de Certificado analítico: si finalizaste tu secundario en 2019 o antes. 


c) Original de Título de estudios secundarios: si finalizaste tu secundario en 2019 o antes. 


d) Original de Constancia de título en trámite: si finalizaste el secundario en 2019 o antes y adeudas materias* o ya las rendiste pero aún no contas con tu Certificado analítico y/o Título de estudios secundarios.

*Si adeudás materias del secundario, siendo promoción 2019 o anterior, presentando este documento quedarás inscripto/a como CONDICIONAL. Cuando presentes la Constancia de finalización con las materias aprobadas, se modificará tu condición. El plazo máximo para presentar la Constancia de finalización, será hasta el 30/04 del 2021 (la fecha puede modificarse por disposición de las autoridades universitarias de la UNC, dependiendo de la situación sanitaria). En el caso de no presentar la Constancia de finalización en los plazos indicados, la actuación académica del estudiante será dada de baja y quedará sin validez; deberá realizar nuevamente el trámite de inscripción si desea retomar la/s carrera/s.


Procedimiento-Banner.jpg

Este es el PASO A PASO que deberás seguir en las fechas indicadas para la inscripción.

Es importante que llegues hasta el final de cada paso y que no omitas ninguno, de lo contrario, la inscripción no quedará efectivizada. En cada paso, revisá que los datos estén cargados en el campo correcto y que no contengan errores.  


PASO 1: REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN EN SISTEMA GUARANÍ Y ELEGIR LA CARRERA

Completá todos los campos con tus datos, aunque no se indiquen como obligatorios. Adjuntá todos los requisitos (documentación digitalizada) que el sistema te indique (escanear y subir).

A- Si es la primera vez que te inscribís en una carrera de la UNC, deberás completar la Ficha de Preinscripción en el siguiente link:

https://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/ 

Como se trata de un usuario nuevo en el sistema, deberás hacer clic en el botón "Registrate"*. 

*En esta instancia, no hace falta crear el usuario UNC para tu cuenta de correo electrónico. Ahora, usá tu cuenta personal (Gmail, Hotmail, etc.) y más adelante podrás realizar el proceso de creación de la misma.

ingreso.jpg

Recordá presionar el botón una vez que completes todo y subas la documentación digitalizada.


B- Si te inscribiste alguna vez en la FL o en otra carrera de la UNC y ya tenés una cuenta en Guaraní, deberás ingresar a tu Autogestión Guaraní en el siguiente link:

https://autogestion.guarani.unc.edu.ar/ 

Dentro de la opción "Trámites", deberás seleccionar "Preinscripción a Propuestas"*.

menú.jpg

*Si ya te inscribiste alguna vez en la FL a la misma carrera, ésta no va a aparecer entre las propuestas disponibles porque ya estás inscripto/a a ella: deberás ir directamente al PASO 2.


PASO 2: COMPLETAR EL FORMULARIO DE GOOGLE
Únicamente si ya realizaste la preinscripción del PASO 1, podés completar este formulario, de lo contrario, la inscripción no se podrá procesar.
Este paso permite a la Facultad acceder a los datos cargados en Sistema Guaraní. Si este paso es omitido, el PASO 1 queda sin efecto.

Acceso al Formulario: clic aquí.

Adjuntá un solo archivo con las imágenes de frente y dorso de tu DNI. Toda la información debe ser perfectamente legible.


¡LISTO! REVISAR REGULARMENTE TU E-MAIL: bandeja de entrada y spam o correo no deseado. 

Esperá con paciencia la confirmación automática o la indicación de cumplimentar algún requisito que te haya te faltado o sea erróneo. 

El correo puede demorar unos días, tené en cuenta que detrás de estos procedimientos hay personas del Despacho de Alumnos trabajando para garantizar tu inscripción.

Técnicamente, el personal de Despacho de Alumnos realiza un contraste entre la ficha catastral (originada en Guaraní) y el formulario de Google y valida y acepta la documentación cargada en Guaraní (hasta el momento, pendiente de validación).

Si todo es correcto, se concreta la inscripción y se envían los correos de confirmación automáticos. Luego, se inscribe a al/la ingresante en las materias del Ciclo de nivelación y se solicita el alta a las Aulas Virtuales. 



CUANDO SE RETOME LA PRESENCIALIDAD: PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL

Cuando se retomen las actividades presenciales en la sede Ciudad Universitaria de la Facultad de Lenguas, deberás concurrir al Despacho de Alumnos del Área Enseñanza con los originales de tu documentación para hacer efectiva tu inscripción. Oportunamente, se informará  a través de Guaraní Autogestión y se programarán turnos para cumplimentar este paso.


Legalización del Certificado analítico o del Título de estudios secundarios

Este es el último paso que cierra tu trámite de ingreso a la Facultad.

Cuando tu escuela te entregue el Título de estudios secundarios o el Certificado analítico, éste debe ser legalizado en Oficialía Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (Baterías "D" - Ciudad Universitaria). Luego, debe ser presentado en Área Enseñanza de la Facultad de Lenguas, antes del último día hábil de julio de 2021*.

*La información se actualizará conforme cambien las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Más información:
Despacho de Alumnos - Área Enseñanza
despacho@lenguas.unc.edu.ar

Lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 h