Visitá el sitio web del proyecto haciendo clic aquí.
Mientras avanzan algunos idiomas hegemónicos, se refuerza el interés en rescatar las diferencias. Una investigación pretende dar cuenta de la heterogeneidad del habla local.
El punto de partida de todo investigador es siempre una pregunta. En este caso, el interrogante que motivó al equipo de investigadores de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba fue cómo hablamos los cordobeses. “Alguien me hizo esta pregunta en relación con el Congreso de la Lengua y me di cuenta de lo poco que tenemos testimoniado y difundido los caracteres del habla de la provincia de Córdoba”, explica Elena del Carmen Pérez, decana de la Facultad de Lenguas.
Si bien hay muchos estudios y libros publicados al respecto, lo interesante del proyecto es que se asienta en el uso de la tecnología, que permitirá que el resultado final sea un corpus electrónico (archivo de memoria y divulgación) donde estarán identificados los rasgos de heterogeneidad lingüística de cada una de las localidades relevadas.