Charla informativa sobre Universidades Populares

El viernes 29 de abril se llevó a cabo un encuentro virtual en el que participaron egresadas, egresados y docentes de nuestra Facultad, la Secretaria de Extensión de Lenguas, la Coordinadora de la Oficina de Graduados/as, el equipo de gestión de las Universidades Populares y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani.

El propósito de la reunión fue socializar detalles y despejar dudas sobre el Programa de Universidades Populares que lleva adelante la actual gestión de la UNC, en general, y sobre la convocatoria actual que lleva adelante la Facultad de Lenguas, en particular. Se brindó información en relación con las posibilidades que brinda el programa, los ejes temáticos en los que se han de enmarcar las propuestas de dictado de cursos, el modo de presentación y las posibilidades de (inter)acción en las diferentes localidades de la provincia suscriptas al programa. También se hizo hincapié en la importancia de la modalidad presencial en el diseño de los cursos, aunque no se descarta la posibilidad de presentar propuestas virtuales o híbridas. 

Quienes tengan interés en participar pueden presentar su propuesta a través de un formulario digital en el que se solicitará toda la información necesaria para formalizar la propuesta formativa antes del cierre de la convocatoria el día 11 de mayo. Se recomienda leer atentamente y seguir este documento para confeccionar cada propuesta.

Sobre el programa UUPP

El Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba tiene como finalidad principal rescatar y poner en valor la valiosa experiencia de la figura de las universidades populares, instituciones de larga historia y recorrido en el mundo y también en nuestro país.

Las Universidades Populares son una conjunción lograda de manera muy exitosa, de las antiguas escuelas de arte y oficios, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades, que le dan a estas instituciones un carácter universal haciendo de las UU.PP. espacios de construcción de ciudadanía donde se promueve la participación social, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. 

A partir de este programa, la Universidad Nacional de Córdoba genera ámbitos de construcción conjunta de conocimiento donde, a miles de cordobeses/as, se les brinda la posibilidad de acceder gratuitamente a cursos diseñados con el objeto de atender a las diversas necesidades de las personas que habitan diferentes regiones de nuestra provincia. Actualmente, el programa ha llegado a más de 200 localidades de la provincia y se ha certificado la participación de aproximadamente 30 000 personas en más de 2000 cursos.

>> Ver video.