Inauguración de la tercera etapa de la sede Ciudad Universitaria

El edificio de nuestra sede en el campus de la UNC cuenta con una nueva etapa; el nuevo módulo está conformado por un auditorio para más de 200 personas y un piso destinado a oficinas. La inauguración estuvo a cargo del rector Hugo Juri y las autoridades de Lenguas. 


El jueves 19 de mayo a las 16 h, tuvo lugar el acto de inauguración de la tercera etapa del edificio de nuestra sede en Ciudad Universitaria.

El evento contó con la presencia del rector Hugo Juri, el titular del Área de Planificación Estratégica de la UNC, Arq. Ian Duttari, nuestras autoridades y las comunidades docente, nodocente, estudiantil y graduada de la Facultad de Lenguas.

El nuevo auditorio de la sede fue el lugar de encuentro para esta ceremonia. Se trata de un espacio con más de 200 butacas, equipos de alta tecnología de imagen y sonido para actividades y transmisiones audiovisuales, y tres cabinas dobles de interpretación.

La apertura de la celebración inaugural estuvo a cargo del coro de nuestra Facultad. Luego, la decana Graciela Ferrero y el rector Hugo Juri compartieron sus respectivos mensajes y sus reflexiones sobre la importancia de esta obra en el marco del plan de obras de la UNC. Finalmente, el cierre del acto estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas Numen.  

Sobre la obra

El desarrollo de esta tercera etapa de nuestro edificio inició en mayo de 2019. Pese a los contratiempos ocasionados por la pandemia y las restricciones de ella derivadas, la obra continuó durante 2021 y fue concluida en los primeros meses de este año. 

En su segundo piso, la edificación se completa con una planta de oficinas que posibilitará la reubicación de algunas áreas administrativas y, en consecuencia, el incremento de la cantidad de aulas disponibles y la refuncionalización de espacios en el resto del edificio de la sede Ciudad Universitaria.