Taller sobre Discapacidad Visual: Claves para una inclusión efectiva

El pasado viernes 14 de junio, se llevó a cabo el 3° Taller "Discapacidad visual: Trato adecuado, principales apoyos educativos y sociales", como parte del ciclo de formación sobre Buenas prácticas en inclusión universitaria. Este evento, organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, estuvo dirigido a estudiantes de los profesorados y a docentes de la Facultad de Lenguas.

La disertación estuvo a cargo de la Prof. María Soledad Martín, quien compartió su vasta experiencia y conocimientos sobre el trato adecuado hacia personas con discapacidad visual y los principales apoyos educativos y sociales disponibles para ellos. Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en estrategias y recursos que facilitan una inclusión más efectiva en el ámbito universitario.

La jornada fue enriquecedora y permitió a las participantes obtener herramientas prácticas para mejorar la interacción y el apoyo a estudiantes con discapacidad visual, promoviendo así un entorno académico más inclusivo y accesible para todos.

Este taller forma parte de un ciclo continuo de formación, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de los y las docentes y futuros y futuras profesionales en temas de inclusión, asegurando que la Facultad de Lenguas siga siendo un espacio de aprendizaje y desarrollo para todos sus miembros.