Taller: Desafíos de educar en la diversidad

El viernes 7 de junio, de 13 a 15 h, se llevó a cabo el taller "Desafíos de educar en la diversidad" en nuestra institución. Este evento estuvo a cargo de las licenciadas María Guadalupe Quinteros y Yanina Laborde, integrantes del equipo PAL, quienes ofrecieron una profunda reflexión y análisis sobre las discapacidades en el contexto educativo actual.

Durante la jornada, las licenciadas abordaron la evolución de la percepción de las discapacidades y exploraron diversas condiciones que afectan al estudiantado hoy en día. El taller, que reunió a una veintena de docentes de diferentes secciones, se centró en la construcción de herramientas y estrategias para enseñar en aulas caracterizadas por su diversidad y heterogeneidad.

El encuentro fue un espacio valioso para el diálogo y la colaboración entre docentes, que permitió un intercambio enriquecedor de experiencias y conocimientos. Esta iniciativa de nuestra Secretaría de Asuntos Estudiantiles refuerza el compromiso de institucional con la inclusión y la educación de calidad para todos.