Secretaría de Relaciones Interinstitucionales: estar al alcance y al servicio de la sociedad

Con el objetivo de crear proyectos e impulsar iniciativas que incrementen la vinculación institucional con la comunidad, la Facultad de Lenguas cuenta con su Secretaría de Relaciones Interinstitucionales. Así, nos ponemos al alcance y al servicio de la sociedad, unos de los mandatos más importantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta Secretaría, cuya responsable es la Mgtr. Lorena Baudo, actúa como nexo entre la FL e instituciones públicas que solicitan servicios de traducción y cursos de idiomas extranjeros con fines específicos. 

En este último mes, comenzaron varios de los cursos de idiomas que son posibles gracias a la firma de convenios con algunas instituciones públicas. Así, el 22 de junio, en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL), 150 alumnos iniciaron sus cursos de inglés orientados a Centros de Contacto, Informática y Negocios. Este proyecto, cuyo fin es brindar oportunidades de crecimiento para los trabajadores cordobeses, es producto de un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Lenguas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y empresas de los sectores mencionados.

Unos días antes, se dio inicio a tres cursos de idiomas dictados para la Casa de la Juventud de Villa Carlos Paz y 90 jóvenes carlospacenses tienen la oportunidad de formarse en Portugués nivel inicial e Inglés niveles inicial y pre-intermedio

Mientras tanto, seguimos llevando adelante tres cursos de Inglés de Negocios para colaboradores de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. 

Alentamos a los y las estudiantes de cada uno de los cursos de idiomas a que aprovechen al máximo esta instancia de formación que les permitirá ampliar sus posibilidades y mejorar su futuro.