El 4 de julio de 2024, celebramos nuestra primera colación de grados del año. En esta ceremonia, se entregaron diplomas a 130 egresados y egresadas. Además, la Oficina de Graduados dispuso un stand informativo sobre actividades y espacios institucionales de capacitación y acompañamiento para la comunidad graduada de Lenguas.
El acto, que comenzó cinco minutos pasadas las seis de la tarde, estuvo presidido por nuestra Bandera de Ceremonias, portada en esta ocasión por Sofía Rosario Merli, estudiante de la Licenciatura en Español Lengua Materna y Lengua Extranjera. La escoltaron Milena Novak, también estudiante de la Licenciatura en Español Lengua Materna y Lengua Extranjera, y María Concepción Ventin, de la misma licenciatura.
La ceremonia contó con la participación de la Decana de la Facultad de Lenguas, Dra. Graciela Ferrero. Asistieron, además, la Vicedecana de la Facultad, Prof. Mgtr. María Belén Oliva, secretarias y secretarios, docentes, personal administrativo y nodocente, así como familiares, amigos y amigas de las personas graduadas.
Las primeras palabras de la ceremonia estuvieron a cargo de la decana. "Quiero decirles que valió la pena caminar por la universidad porque nos cambia la vida, aunque a veces hayan tenido días amargos en los que la hayan visto llena de errores, de falencias, incómoda y la hayan criticado de manera despiadada; seguramente, al otro día se han sentido bien acogidos por ella", expresó la Dra. Ferrero en un discurso que hizo hincapié en las oportunidades de acompañamiento y continuidad que dearrolla la Facultad para su comunidad graduada.
Luego, en representación del cuerpo docente, la profesora Ileana Yamina Gava dirigió unas palabras a los nuevos graduado y graduadas: "Mi primera reflexión trae a la luz el esfuerzo por los logros alcanzados, porque hoy celebramos que cada tarea, cada intento y cada experiencia valió la pena."
Por último, Camila Fernández López, egresada del Traductorado Público Nacional de Alemán, también compartió unas palabras en nombre de sus flamantes colegas: "Nos llevamos recuerdos imborrables de nuestra querida Facultad de Lenguas, nos llevamos un fuerte sentido de pertenencia, nos llevamos un arsenal de conocimientos para enfrentar nuestro futuro."
La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas, marcando un nuevo capítulo en la vida profesional de los egresados y egresadas de la Facultad de Lenguas.
Además, antes y después del acto, la Oficina de Graduados dispuso un stand informativo sobre actividades y espacios institucionales de capacitación y acompañamiento para la comunidad graduada de Lenguas. En este stand, se ofreció información sobre programas de formación continua, talleres de actualización profesional y oportunidades de inserción laboral. También se presentaron las diversas plataformas de apoyo y redes de contacto disponibles para los egresados y las egresadas.