Nos preparamos para retomar algunas actividades presenciales en este segundo cuatrimestre

Estamos planificando un retorno a la presencialidad gradual y cuidado apoyándonos en el avance del programa de vacunación y las nuevas medidas sanitarias y de prevención. Sabemos que esta situación sanitaria que nos toca atravesar nos exige avanzar paso a paso y que el futuro es aún incierto. Por eso, es importante saber que existe la posibilidad de que haya marchas y contramarchas, y que todas las medidas pueden ser revisadas.

Sostenemos el compromiso de cuidar la salud de quienes forman parte de la comunidad de Lenguas y de la sociedad en conjunto, porque la pandemia aún no ha terminado. De la misma forma que sigue intacto nuestro compromiso con la formación de profesionales de las lenguas y con la educación pública, gratuita y de calidad. 

Desde el lunes 6/9, se retomarán tanto gestiones administrativas como encuentros académicos presenciales no obligatorios. 

Informamos las siguientes medidas que se han tomado en vigencia del Protocolo de seguridad para la reapertura de la sede Ciudad Universitaria de la FL:

➔ La sede Ciudad Universitaria de la FL abrirá en el horario de 8 a 18 h. 

➔ La atención al público y la realización de trámites se mantienen en modalidad virtual. 

➔ Todas las asignaturas de las carreras de grado y posgrado continuarán con su dictado virtual durante todo el segundo cuatrimestre 2021. 

En el caso de que alguna cátedra desee realizar una alguna clase de consulta, hay espacios previstos para eso. Toda actividad académica presencial deberá garantizar su correlato en la virtualidad. De este modo, quienes no residan en la ciudad de Córdoba también podrán participar, contemplando que para gran parte del claustro estudiantil es imposible reinstalarse este año en Córdoba.

➔ Hay espacios de estudio con dispositivos con conexión a internet y escritorios disponibles para estudiantes: previa reserva en el Centro de Estudiantes.

➔ Los cursos de idiomas del Cultu y Cursos Intensivos se mantienen en modalidad virtual.

 Se habilitarán aulas y espacios comunes para reuniones de Docentes y Equipos de investigación. 

Para solicitar su uso, deberá hacerse la reserva por mail previamente. Según corresponda, deberán escribir a Sec. Académica o a Prosecretaría de Ciencia y Técnica. 

 La Biblioteca Emile Gouiran abrirá de 8 a 18 h. Funcionará la atención al público para el préstamo y la devolución de libros, y la consulta de diccionarios en sala.

Como en el resto del edificio, la actividad de Biblioteca estará regida por un protocolo de acceso según el cual será necesario ingresar y permanecer todo el tiempo con barbijo (cubriendo nariz y boca completamente), desinfectarse las manos con alcohol en gel y mantener la distancia mínima de 1 a 2 metros. Por ello, la capacidad de personas en las salas será limitada. Además no se podrá permanecer en ninguna sala por más de 1 hora y no se habilitarán las computadoras para uso de internet. El uso del espacio será exclusivo para la consulta de material bibliográfico. Para cualquier consulta podrán comunicarse por WhatsApp a los siguientes números: 3513411795 (Mariza) y 3512326072 (Silvia).


Es muy importante que Docentes, Nodocentes y Estudiantes que opten por participar de alguna actividad presencial conozcan acabadamente el Protocolo de la FL, realicen el curso online para conocer el Protocolo de la UNC (disponible en el Campus Virtual) y completen la Declaración Jurada con su Usuario UNC, antes de su ingreso al establecimiento.