Lunes de interpretación

IMG_9973.JPG

Los lunes por la mañana temprano, Viena y Córdoba se unen en una nueva capacitación en el área de interpretación simultánea para organizaciones internacionales.

En el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre las Naciones Unidas y la Universidad Nacional de Córdoba, se están desarrollando clases virtuales de interpretación simultánea que conectan a miembros de nuestra facultad con la sede de Viena de Naciones Unidas.

El curso de actualización en interpretación de conferencias Brush Up Your Interpreting Skills comenzó como una experiencia piloto que luego se transformó en taller y cuenta con la participación del intérprete de Naciones Unidas, Mariano Said, quien está a cargo de la capacitación. A través de este taller, algunos alumnos y egresados de la Especialización en Interpretación tienen la posibilidad de continuar formándose en esta área gracias a este Memorando que borra las distancias entre los países. Los participantes del curso reciben una retroalimentación muy valiosa sobre cuestiones específicas de la interpretación para organizaciones internacionales directamente de un intérprete de las Naciones Unidas.

Alumnos, egresados, profesores e intérpretes se benefician de todos los comentarios recibidos lo que nos permite seguir creciendo en nuestra institución. Los estudiantes tienen acceso a un aula virtual en la plataforma Moodle donde realizan una preparación temática previa a la videoconferencia de los lunes por la mañana y luego ponen a prueba sus conocimientos y habilidades, cada uno conectado desde su casa. Así, mientras nos quedamos en casa seguimos aprendiendo. Esperemos en el futuro ampliar la experiencia.