Jornada de Puertas Abiertas #Ingreso2023

El viernes 4 de noviembre, con la concurrencia de más de 200 aspirantes a ingresar a la Facultad de Lenguas, se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas - Ingreso 2023. Durante el evento nuestras autoridades, los equipos de trabajo de la SAE, Despacho de alumnos/as y Centro de Estudiantes en conjunto con docentes y profesionales egresados/as de Lenguas compartieron información y experiencias significativas para el ingreso. 


El nuevo auditorio de nuestra sede de Ciudad Universitaria fue escenario del retorno a la presencialidad de la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Lenguas. Este evento que se realiza año tras año y que, a causa de la pandemia, migró a nuestro canal de Youtube en 2020 y 2021, tiene como objetivo acercar la propuesta académica de grado a las personas interesadas. Para ello, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a docentes, egresados/as y estudiantes que durante la tarde llevan a cabo actividades lúdicas sobre las seis lenguas de nuestras carreras, guían recorridos por las instalaciones edilicias y brindan información sobre el procedimiento de inscripción.

Además, como capitalización de lo aprendido durante la pandemia, las jornadas contaron con una transmisión en vivo. Este registro audiovisual ha quedado disponible en el canal de Youtube de la Facultad de Lenguas y puede ser consultado por aquellas personas que pese a su interés no pudieron acercarse presencialmente al evento.

Sobre el ingreso 2023

Para ingresar a cualquiera de nuestras 15 carreras de grado, se requiere una preinscripción obligatoria entre el 10/11 y el 10/12/22. El trámite consiste en completar un formulario en línea y habilitar la/s carrera/s en los sistemas Preinscripción Guaraní o Autogestión Guaraní según corresponda. Para realizar este procedimiento es imprescinidible contar con el DNI (ambas caras) escaneado en un único archivo formato pdf. Una vez realizada la preinscripción obligatoria se asignará la categoría de ESTUDIANTE PROVISORIO/A. Durante el cursado del Ciclo de Nivelación, en el mes de febrero, se habilitará la inscripción definitiva mediante la presentación digital y física de la siguiente documentación.

Más información: Ingreso 2023