#Ingreso2022: más estudiantes se suman a Lenguas

nota_Ingreso2022.png

En el marco del Ingreso 2022,  más de 2800 nuevos/as ingresantes se sumaron a las 15 carreras de grado de nuestra Facultad. En este momento, esta nueva generación de estudiantes de Lenguas está cursando en modalidad virtual sus primeras dos materias en el Ciclo de nivelación.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 se abrieron en diciembre del año pasado y este año reabrieron en febrero para quienes no pudieron completar el trámite en el primer periodo. El procedimiento de inscripción estuvo a cargo del Área Enseñanza y fue completamente online.

Esta nueva camada de ingresantes se distribuyó en nuestros tres campos profesionales de la siguiente manera:

Licenciaturas: 452 estudiantes

Profesorados: 788 estudiantes

Traductorados: 1.626 estudiantes

El Ciclo de nivelación o Cursillo de ingreso comenzó el 1ero de febrero y finalizará 1ero de abril. Tanto sus clases como sus exámenes son en modalidad virtual. Su objetivo es nivelar el conocimiento en la lengua, proveer las herramientas necesarias para el cursado regular e introducir gradualmente a los/las ingresantes en las asignaturas de 1er año.

El Ciclo está coordinado por la Secretaría Académica, una coordinadora de la sección Inglés y una coordinadora de la sección Español. En total son 33 docentes en el dictado de las asignaturas que se cursan: Taller de Lectura y Escritura, Gramática del Español, Lengua Castellana y Lengua extranjera (portuguesa, alemana, inglesa, italiana o francesa). Además, el equipo docente brinda clases de consulta que se complementan con el programa de Tutorías Pares de nuestra Secretaría de Asuntos Estudiantiles.