Gobierno abierto

Como parte de una concepción de la Gestión actual de nuestra Facultad que entiende que la información sobre los actos de gobierno y el destino de los fondos institucionales constituyen bienes públicos, se ha concebido este espacio de Gobierno Abierto con el propósito de dar a conocer las líneas de acción que se implementan y sostienen en los diversos aspectos que atraviesan nuestra vida institucional.



En el transcurso de los últimos meses se ha presentado el Plan de mejoramiento de las cátedras y el Plan de mejoramiento de la planta nodocente. Estos proyectos que suponen la participación de toda nuestra comunidad serán afrontados a partir del trabajo de optimización del “inciso presupuestario n°1” proveniente del aporte ordinario del Estado Nacional.

También, a través de los fondos propios, se han otorgado bonos no remunerativos de ayuda económica a Docentes y Nodocentes, y bonos de ayuda a todos los Docentes contratados de DIFA y Departamento Cultural, destinados a compensar los gastos de timbrado.

Con la finalidad de fortalecer la formación de egresados/as a través de adscripciones, se ha puesto en marcha el plan de Ayuda para  adquisición de apuntes destinada a adscriptos/as, financiado con fondos propios de nuestra Facultad.

En relación con la formación de grado, se ha dado inicio el Programa de becas “Graduarse” de nuestra ProSeCyT, destinado a estudiantes de las licenciaturas y afrontado con fondos PAMEG.

En el plano de la internacionalización de nuestra comunidad docente, se ha dispuesto la ayuda económica para afrontar gastos de estadía en Madrid (Facultad de Educación de la Universidad Complutense) para la Prof. Alejandra Menti, investigadora invitada en representación de la FL. Para esto, se han destinado fondos provenientes de los recursos propios de nuestra Facultad.

Por último, seguimos trabajando, con recursos propios de la Facultad, en el rediseño del Departamento Cultural, en el que se han fusionado los cursos intensivos.