La Facultad de Lenguas presente en la Feria del Libro Córdoba

La Faculta de Lenguas presenta la muestra interactiva de las Hablas de Córdoba en la Feria del Libro. La Feria del Libro comenzó el 29 de septiembre y la muestra se podrá visitar de 10 a 19 horas, hasta el jueves 10 de octubre, en la Facultad de Lenguas en la Sede del Centro (Av. Vélez Sarsfield 187).


Las Hablas de Córdoba forman parte de un proyecto de investigación de la Facultad de Lenguas llevado a cabo por el Centro de Investigación de la Facultad de Lenguas de la UNC (CIFAL) durante los años 2018 y 2019. Se trata de una muestra interactiva en la cual se puede aprender sobre el habla de los habitantes de la provincia de Córdoba. La entrada es libre y gratuita. Quienes quieran acercarse podrán hacerlo durante todos los días que dure la feria.

Según su sitio web, el proyecto pretende testimoniar, a través de la creación de un corpus digital extenso y diverso, cómo hablamos los cordobeses, cuáles son las características distintivas, cuáles son las marcas locales, contrastes, diferencias o huellas comunes entre las distintas localidades estudiadas.

La 36° Edición de la Feria del Libro se desarrollará bajo tres pilares importantes: literario, artístico y gastronómico.

Lo que tenés que saber

La Feria del Libro Córdoba se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre, entre las 11 y las 21 h, de lunes a domingos.

Los espacios de la ciudad que forman parte de la feria son: Supermanzana Intendencia, Plaza Italia, Cabildo de Córdoba, 12 librerías, 16 bibliotecas populares y más de 30 espacios de la Ciudad.

El lema 2022 es “La ciudad, todas las ciudades”. Ofrecerá más de 300 actividades para todos los públicos, 10 ciclos y más de 60 stands de librerías. Todo con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y es acompañado por la Universidad Nacional de Córdoba; la Agencia Córdoba Cultura; la Sociedad Argentina de Escritores; y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer).

Grilla de actividades