Novedades

Evaluación Institucional: reflexionar para seguir creciendo

Ev-Institucional.png

La Universidad Nacional de Córdoba está atravesando la 2da Evaluación Institucional y, como una de sus quince Unidades Académicas, la Facultad de Lenguas también participa de este momento histórico para la comunidad universitaria toda. Estamos transitando juntos un proceso de reflexión sobre nuestra universidad para proyectar de manera colectiva la mejora continua de la calidad educativa

La Evaluación Institucional es un mecanismo, previsto en la Ley de Educación Superior 24.521, para el aseguramiento y mejoramiento de la calidad. La Evaluación Institucional comprende dos instancias: la autoevaluación institucional a cargo de la institución universitaria y la evaluación externa a cargo de CONEAU. Durante este 2021, se llevará adelante la segunda etapa de la Evaluación Institucional: la evaluación externa. Por eso, en el segundo semestre, nos visitarán los Pares Académicos que analizan la autoevaluación, para enriquecer esa mirada interna y poder redactar así el Informe Final.

Desde el 2019, la Facultad cuenta con una Comisión de Evaluación Institucional (CEI FL) que ha llevado adelante el proceso de autoevaluación. Se pueden conocer sus miembros, ver los informes y leer más información, en la página web. En esta segunda etapa, las instalaciones de la Facultad de Lenguas serán visitadas por los Pares Académicos para conocer más sobre nuestras prácticas académicas. Por eso, es importante que como Comunidad FL estemos informados e informadas y participemos en las instancias en las que podamos ser citados.

En estos videos en el canal de YouTube de la UNC, podés conocer de qué se trata la Evaluación Institucional y los pasos recorridos y por recorrer.

Web Evaluación Institucional

Instagram 

Facebook