Evaluación Institucional: reflexionar para seguir creciendo

La Universidad Nacional de Córdoba está atravesando la 2da Evaluación Institucional y, como una de sus quince Unidades Académicas, la Facultad de Lenguas también participa de este momento histórico para la comunidad universitaria toda. Estamos transitando juntos un proceso de reflexión sobre nuestra universidad para proyectar de manera colectiva la mejora continua de la calidad educativa

Luego de haber realizado la 1era etapa de autoevaluación, ahora nos aproximamos a la fecha para la 2da etapa, la evaluación externa. La Visita de Pares Evaluadores se llevará adelante desde el 20 de septiembre hasta 01 de octubre. En esta oportunidad, se realizará de manera 100% virtual: los Pares Evaluadores se reunirán con los distintos actores de nuestra comunidad a través de reuniones mediadas por tecnología. También recorrerán nuestros edificios y espacios educativos a través de un mapa virtual. El objetivo de esta etapa es analizar la autoevaluación, para enriquecer esa mirada interna y poder redactar así el Informe Final.

En esta instancia seremos embajadores de nuestra querida UNC. Es importante que todos y todas conozcamos sobre el proceso y quienes sean convocados/as asistan a las reuniones con los Pares.


Desde el 2019, la Facultad cuenta con una Comisión de Evaluación Institucional (CEI FL) que ha llevado adelante el proceso de autoevaluación. Se pueden conocer sus miembros, ver los informes y leer más información, en la página web. En esta segunda etapa, las instalaciones de la Facultad de Lenguas serán visitadas por los Pares Académicos para conocer más sobre nuestras prácticas académicas. Por eso, es importante que como Comunidad FL estemos informados e informadas y participemos en las instancias en las que podamos ser citados.


La Evaluación Institucional es un mecanismo, previsto en la Ley de Educación Superior 24.521, para el aseguramiento y mejoramiento de la calidad. La Evaluación Institucional comprende tres etapas: la autoevaluación institucional a cargo de la institución universitaria, la evaluación externa a cargo de CONEAU y la redacción del informe final externo.

En la web de Evaluación Institucional, encontrarás videos y toda la información del proceso: https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar

>> Instagram EI  

>> Facebook EI