Boretto y Marchisio es el binomio elegido para el rectorado 2022-2025

Durante tres intensas jornadas se celebraron en la Facultad de Lenguas y en toda la UNC las elecciones 2022. Se trató de la segunda elección directa de autoridades rectorales; además, el claustro estudiantil votó sus representantes para el HCD y el HCS, y eligió conducción para el Centro de Estudiantes.



Los comicios se desarrollaron durante el martes, miércoles y jueves de 8 a 20 h con una gran participación de la comunidad universitaria. Todos los claustros pudieron participar en modalidad presencial y, además, las personas egresadas que no residen en Córdoba capital tuvieron la posibilidad de emitir su voto en modalidad postal. En la Facultad de Lenguas, participaron 173 docentes de un total de 198, 74 nodocentes de 88, 180 egresados/as y más de 2700 estudiantes. 

Ayer jueves las urnas cerraron a las 20 h y comenzó el escrutinio de votos en toda la Universidad Nacional de Córdoba. Los resultados finales se dieron a conocer en horas de la madrugada: la lista Somos se impuso en los comicios con el 63,26% de los votos, ante la lista Vamos que logró un 36,73%. Así, Jhon Boretto será el nuevo rector y Mariela Marchisio la nueva vicerrectora, binomio que conducirá los destinos de la UNC entre 2022 y 2025.

En la nota de la UNC se pueden consultar los votos totales por cada claustro y los resultados en cada una de las facultades.  

Representantes estudiantiles

Como cada año, el claustro estudiantil renueva sus seis bancas en el Honorable Consejo Directivo. La agrupación Franja Morada alcanzó el 72,5% de los votos y, por ello, le corresponden cinco bancas. La segunda fuerza, AIEL, conservará una banca tras haber obtenido el 20%. Esta tendencia se repitió en la elección de Centro de Estudiantes, razón por la cual seguirá siendo conducido por Franja Morada.