Conversatorio sobre investigación en lenguas extranjeras en Brasil en la Facultad de Lenguas

El pasado 8 de mayo, la Facultad de Lenguas organizó el conversatorio “Investigar en lenguas extranjeras en Brasil”, con la participación remota de la Dra. Marceli Aquino de la Universidad de São Paulo. El evento, realizado en modalidad híbrida desde el Aula Magna de la sede Ciudad Universitaria, reunió a estudiantes, docentes y profesionales interesados/as en la investigación en lenguas extranjeras en América Latina.

Este conversatorio se llevó a cabo en el marco del programa “Investigar e Innovar en Ciencias del Lenguaje”, gestionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), el Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (CIFAL) y la Secretaría de Posgrado. Durante el encuentro, la Dra. Aquino presentó valiosas perspectivas sobre las oportunidades de investigación en Brasil. Se discutieron proyectos actuales del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de São Paulo y se exploraron diversas becas de investigación disponibles en universidades de la región. Quienes asistieron al evento tuvieron la oportunidad de conocer nuevas áreas de estudio y colaboración, abriendo un espacio de diálogo sobre las múltiples posibilidades de investigación en lenguas en América Latina.

Este evento destacó la diversidad y riqueza de los programas de investigación en lenguas en Brasil y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación académica en la región. La Facultad de Lenguas reafirma su compromiso con la promoción de espacios de intercambio académico y cultural. Invitamos a toda la comunidad a ver la grabación completa del conversatorio, disponible en este enlace.