Compromiso Social Estudiantil

El jueves 31 de marzo, se llevó a cabo en la Facultad una charla informativa para estudiantes sobre Compromiso Social Estudiantil. El espacio, del cual partciparon nuestras Secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión, estuvo a cargo de las disertantes Esp. Jésica Malik de Tchara, Coordinadora General, y la Esp. Nadia Pucheta, subcoordinadora General de Compromiso Social Estudiantil - UNC.

Las disertantes compartieron con el grupo de estudiantes de Lenguas y de otras unidades académicas los detalles del programa CSE como sus principales objetivos, las actividades que se están llevando a cabo, los proyectos que se están desarrollando y el uso del Gestor Web para estudiantes. 

Además, el encuentro sirvió como espacio de reflexión sobre el caracter extensionista de la actividad universitaria y se puso en relieve la reciprocidad implicada en entender la extensión universitaria no solo como transferencia, sino como un diálogo para el enriquecimiento mutuo.

Sobre el programa de CSE

El Programa Compromiso Social Estudiantil tiene como objetivo promover la participación de la comunidad universitaria en el análisis e intervención de problemáticas de interés social.

Está destinado a incorporar en la formación de la comunidad estudiantil de la UNC acciones, tareas y proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones en territorio. En el marco de este programa los y las estudiantes que hayan ingresado a la UNC desde del 2015 deben acreditar 30 horas de CSE para completar sus carreras de grado.

Uno de los proyectos radicados en nuestra Facultad es Hogar Ceferino Namuncurá: pasos y pasitos en la escuela, dirigido por la Dra. María José Buteler. Su objetivo es responder a una demanda social como lo es la necesidad de acompañar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que permanezcan en el sistema educativo, puedan terminar la escuela primaria y continuar sus estudios secundarios. Por lo tanto, la propuesta para CSE es dar apoyo escolar y contención a niños y niñas que concurren a la escuela primaria de la zona donde queda el Hogar Ceferino Namuncurá: Arzobispo Castellanos (B° Suárez), Manuel Belgrano (B° Parque V. Sarsfield), José M. Bustos (B° Altos V. Sarsfield) y Mitre (B° Olivos). 

Podés sumarte a esta iniciativa con el código 202200591 en el Gestor Web.


Más información:

>> Instagram de CSE. 

>> Página web de CSE.