Nuevos escenarios, nuevos desafíos

Este cuatrimestre las clases se desarrollarán en modalidad virtual, ya que sostenemos como valor fundamental el cuidado de la salud de quienes forman parte de la comunidad de Lenguas y de la sociedad en conjunto. No obstante, nuestros equipos de trabajo gestionan arduamente con la finalidad de que las instalaciones de la FL estén equipadas para el dictado de clases mixtas en aulas telemáticas, para cuando las circunstancias permitan y demanden otro tipo de encuentro.

Por ello, "estamos preparando la tecnología de nuestras aulas para los tiempos que vienen".

Estas aulas telemáticas son espacios cuya dotación tecnológica permite el desarrollo de clases remotas y presenciales simultáneamente. Fueron equipadas ocho aulas cuya capacidad oscila entre ocho y diez personas de acuerdo con los protocolos y factores de ocupación vigentes. El equipo tecnológico consiste en dispositivos de video y audio que permitirán el desarrollo de clases por videoconferencia Además, la presencia de estos equipos en aulas, nos dan la posibilidad de utilizar herramientas habituales de clases como el pizarrón. De forma complementaria, se instalaron tabletas que permiten el uso de pizarras en forma digital Sin dudas, el mayor beneficio de este avance es garantizar óptimas condiciones conectividad y por lo tanto de transmisión de las clases que den bajo esta modalidad.

Esta iniciativa fue socializada con el equipo docente de la Facultad en el marco de la primera reunión de profesoras y profesores del año, el pasado 4 de marzo.