Programa de asistente de idiomas

Ayer, lunes 17 de febrero, profesores de nuestra institución se reunieron para conocer más sobre el programa de asistente de idiomas.

En el marco del programa Language Assistants Program de la PRI-UNC y la Facultad de Lenguas, que existe desde el año 2016, nuestra Facultad recibe “asistentes de idioma” de diferentes universidades del mundo. Su experiencia consiste en la observación activa de clases y el acompañamiento a los estudiantes regulares de dichas asignaturas en sus tareas habituales, siempre bajo la guía y coordinación de docentes de la Facultad de Lenguas. 

Según el testimonio de los tutores, este programa mejora significativamente todas las habilidades lingüísticas, especialmente la oral y acerca a nuestros estudiantes a la cultura de la lengua meta, lo que constituye una experiencia de “internacionalización en casa” (ih) muy valiosa.

Además, la presencia de estos asistentes en las aulas de la Facultad de Lenguas constituye un aporte significativo a la formación de nuestro alumnado.