15 años de poesía

La Facultad de Lenguas de la UNC es el hogar de uno de los ciclos de poesía de mayor trayectoria de nuestra provincia: 15 años de presencia ininterrumpida difundiendo la palabra de poetas de Córdoba, del país y, eventualmente, de Latinoamérica. Desde el año 2004, Palabras de poeta es coordinado por Hernán Jaeggi y Carlos Garro Aguilar.

Por los auditorios de nuestra FL, han desfilado leyendo sus poemas y compartiendo su pensamiento distintas generaciones de poetas que han hecho de estos encuentros un verdadero espacio de convivencia de estilos y modos de ver y estar en el mundo. El ciclo ha propiciado también la publicación de la Antología Poética Palabras de poeta, un relevamiento de los últimos 35 años de poesía cordobesa, y de la revista Palabras de poeta. Esta última, con proyección nacional e internacional desde Córdoba, ha sido presentada en algunos países de Latinoamérica y Europa y cuenta con la colaboración de poetas de nuestra provincia, del país y del mundo.

Este martes, nos reunimos para llevar adelante un Fiesta de poesía para homenajear a sus fundadores y seguir nutriendo ese espacio por muchos años más.