52ª Jornadas de Estudios Americanos  Representaciones Contrahegemónicas y Estilos  Radicales


22, 23 y 24 de septiembre de 2022

Facultad de Lenguas – Universidad Nacional de Córdoba

Aval académico del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Lenguas - UNC, del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación - UNLaR y de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA.


La Asociación Argentina de Estudios Americanos en conjunto con Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba convocan a profesores, graduados, investigadores, estudiantes y público en general a participar de las 52ª Jornadas de Estudios Americanos, que tendrán lugar en la Ciudad de Córdoba del 22 al 24 de septiembre de 2022.



  1. Tema general: representaciones contrahegemónicas y estilos radicales
  2. Tema especiales:

● Figuras notables de la literatura de los Estados Unidos: Jack Kerouac y Kurt Vonnegut en el centenario de sus nacimientos.

● Identidad y diferencia en la cultura estadounidense a partir de las propuestas de la literatura, el cine, las artes visuales, la música, la danza y los nuevos soportes mediáticos.

● Teoría y crítica estadounidense: Biopolíticas, Estudios Culturales, Deconstrucción, Ecocrítica, Estudios Post-coloniales, Estudios sobre los Medios de Comunicación, New Criticism, New Historicism, Feminismo, Postestructuralismo, Pragmatismo y Queer Studies.



Modalidades de participación:

    1. Conferencias plenarias
    2. Paneles temáticos: espacio para la presentación de  ponencias y discusión de trabajos con un tema en común, previamente establecidos.
    3. Comunicaciones libres: presentación de ponencias.
    4. Paneles de estudiantes de grado: se aceptará la presentación de ponencias de estudiantes de grado con aval de un docente del área de estudios americanos.



Actividades:

  • Conferencias plenarias: invitados a confirmar
  • Lectura y discusión de comunicaciones libres.
  • Conferencias especiales.
  • Paneles temáticos.
  • Paneles de estudiantes de grado.
  • Cóctel de recepción.
  • Cena de camaradería



Aranceles: 

  1. Asistentes con certificado: 1000 ARS
  2. Estudiantes sin cargo



Métodos de pago

  1.  Rapipago
  2.  Pagos link (desde homebanking, cajero automático o bien desde la página pagos link)
  3. SIRO (mecanismo mediante el cual se puede abonar con tarjeta de débito, crédito, servicio Pago Mis Cuentas y también en Pago Fácil) - adjuntamos instructivo paso a paso del sistema SIRO

Enlaces de inscripción para pagos: 


Consultas: maria.jose.buteler@unc.edu.ar