¡Un gran año coral!

El Coro de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba comenzó su 2019, como lo hace anualmente, con la incorporación de nuevos coreutas. Ensayo tras ensayo, los nuevos y los no tan nuevos, ya conformaban un grupo consolidado.

Felizmente, el Coro dio inicio a su actividad anual con una presentación en mayo, en el recientemente reinaugurado Centro Cultural La Piojera, en el marco del ciclo Voces en la Piojera. En julio, se acompañó a los recientes egresados de la Facultad de Lenguas durante la colación de grado y posgrado, uno de los grandes eventos tradicionales de la actividad coral. 

Cada presentación es un gran placer para el Coro entero y más si se trata de un evento solidario, por eso se decidió arrancar la segunda mitad del año con la participación en "Cantemos por una sonrisa", organizado por la Universidad Católica de Córdoba. Luego, en el Centro Cultural General Paz, en el marco del Ciclo de Conciertos Corales, el Coro compartió escenario con el Grupo Vocal 9/8.

Uno de los momentos más gratos son los encuentros entre diferentes coros del país: en septiembre, el Coro de la FL tuvo la posibilidad de viajar a Santa Fe capital al II Encuentro de Coros Universitarios NOA-NEA. Compartir y aprender cantando es una gran pasión que se enriquece en eventos como este. 

El último gran desafío del Coro ha sido embarcarse en el mundo de la actuación. Durante octubre, participó de la ópera Don Giovanni de A. Mozart y Lorenzo da Ponte, que la Compañía Lírica In Crescendo puso en escena en diferentes teatros de nuestra ciudad.

Por suerte el año aún no termina y a nuestro Coro le queda mucho por cantar:

-el 23 de noviembre se presentará en el Teatro Griego, en el marco del encuentro Griego Coral de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina);

-el 1° de diciembre, para cerrar el año, participará en el Orfeón Universitario, una de las presentaciones favoritas porque significa una oportunidad de compartir con los coros hermanos de nuestra universidad.

 

¡Esperamos cada año poder seguir difundiendo y disfrutando de esta bella pasión que es el cantar colectivo!