¿Cómo ingreso al Aula Virtual?

¿Cómo ingreso al Campus virtual de la Facultad de Lenguas?

El enlace a la cuenta de la Facultad de Lenguas en la plataforma Moodle es http://uncavim20.unc.edu.ar/

Una vez en la plataforma, tenés que poner tus datos:

-Usuario: DNI (sin puntos ni espacios entre los dígitos) 

-Contraseña: DNI (sin puntos ni espacios entre los dígitos) 


¿Cuándo podré ingresar a las aulas de las materias en las que me haya inscripto?

Una vez que empiecen las clases, tus docentes te contactarán por mensajería de Guaraní. Si te inscribiste como condicional, también recibirías el mensaje a través de Guaraní ya que los y las estudiantes condicionales aparecen en Guaraní.

¿Debo matricularme en las aulas virtuales?

Sí, tenés que automatricularte. Tu docente te dará la clave de automatriculación y un tutorial para acceder y navegar en el aula.

¿Qué hago si tengo problemas para ingresar?

Si por algún motivo no pudieras acceder al campus virtual, podés enviar un correo electrónico ted@lenguas.unc.edu.ar 


Tutoriales para descargar

Tour por el aula virtual

¿Cómo me matriculo en un curso?

Consejos para estudiar en la virtualidad

Esta situación sanitaria que estamos viviendo nos imposibilita asistir a clases, pero de ninguna manera nos impide SEGUIR APRENDIENDO. Es más, nos pone frente al desafío de aprender de una nueva forma de estudiar y comunicarnos en la virtualidad. Esta vez, nos toca encontrarnos desde casa en las aulas virtuales. Compartimos los siguientes consejos para estudiar en las Aulas Virtuales:

1. SER ESTUDIANTES VIRTUALES implica tomar una actitud activa en el propio proceso de aprendizaje. Es necesario transformarse en estudiantes autónomos que gestionen y construyan su conocimiento. En otras palabras, sos vos quien debe ir a buscar su aprendizaje, no dejes que este tiempo solo transcurra. Ponele valor agregado, leé, informate, discutí y aprendé con tus compañero/as.

2. PARA CONOCERNOS MEJOR, es importante que edites tu perfil. Podés subir una imagen tuya o que te represente, cambiar tu mail, contarnos de qué ciudad sos y crear un texto para presentarte. Si nos sentimos acompañados aprendemos mejor, nos animamos a más, todos/as nos beneficiamos.

3. EXPLORÁ EL AULA VIRTUAL de cada una de las asignaturas que estés cursando, es importante familiarizarse con la plataforma. Generalmente, en la ventana principal encontrarás tres áreas: el bloque izquierdo, el área personal y el área central. También, conocer los íconos permite identificar rápidamente los elementos habituales: foros, cuestionario, glosario, tarea, enlace… 

4. ADMINISTRÁ TUS TIEMPOS Y MANTENETE ACTUALIZADO/A. En el bloque izquierdo, encontrarás el Cronograma de la materia con las fechas importantes para cumplir con las actividades, los prácticos y los parciales. Leé de antemano todas las consignas de las actividades que te proponen los profes para poder calcular el tiempo que te va a llevar cada tarea. Recordá que si tenés que trabajar en pares o en grupos, van a necesitar más tiempo para discutir y llegar a acuerdos. 

También, es importante que entres regularmente a las aulas virtuales de las asignaturas que estás cursando para revisar los Foros de anuncios y noticias; tené en cuenta que en esta situación especial que estamos atravesando puede haber más cambios que en la situación de presencialidad. No confíes en recibir notificaciones en tu correo porque internet puede saturarse.

5. PLANTEÁ TUS DUDAS. En las Aulas Virtuales, hay foros especiales en los que podrás interactuar con tus docentes y tus compañeros/as y realizar consultas de contenidos o administrativas, según corresponda. Escribir en los Foros es como levantar la mano en clases, no esperes a que una duda se transforme en un problema. 

Muchas veces tus dudas son las mismas que las de otros/as compañeros/as, por eso, te recomendamos primero leer los mensajes que ellos/as ya dejaron y las respuestas correspondientes. Quizás, encuentres la respuesta a tu consulta o vos puedas colaborar respondiendo a la duda de otro/a. Hagamos una especie de grupo colaborativo donde nos ayudemos en todo lo posible. 

6. PARA ESCRIBIR EN LOS FOROS intentá expresarte con claridad y utilizar un lenguaje apropiado para este contexto académico. Antes de publicar tu mensaje, revisá la ortografía y los signos de puntuación. 

La comunicación en ambientes virtuales se rige por una serie de convenciones que es bueno tener en cuenta:

AV.jpg

¡Mucha suerte!