Volver a la agenda 25/10/2019 al 26/10/2019

OFICINA DE INGENIERÍA LINGÜÍSTICA

Taller: "Análisis del Habla mediante Laboratorio de la Voz"

Disertante: Dr. Edgardo Bonzi
Viernes 25 de octubre de 15 a 20 h y sábado 26 de octubre de 9 a 13 h, en el Aula 19 de la Facultad de Lenguas- sede Ciudad Universitaria.

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: http://bit.ly/ofillaboratorio. El arancel para alumnos, docentes y egresados de la FL-UNC es de $500 y para el público en general es de $1000; para conocer las distintas formas de pago escribir a secyt@lenguas.unc.edu.ar

Organiza: Oficina de Ingeniería Lingüística

Más información: secyt@lenguas.unc.edu.ar

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

La lengua oral se materializa a través de la voz, que constituye una huella dactilar, una característica personal e intransferible que cada individuo utiliza para la comunicación.  El vehículo principal de la lengua oral es el sonido que se produce al hablar, el cual se propaga en un medio físico como el aire.

Este taller proveerá la posibilidad de familiarizarse con un software específico para el procesamiento de la voz que pueda utilizarse para complementar un análisis fonético-perceptivo. Se basará en la exposición de lineamientos teóricos básicos referidos al Laboratorio de la Voz, en la aplicación práctica en la utilización del programa Praat y en la interpretación de los datos que se obtengan del análisis.

BIODATA DEL DISERTANTE

Edgardo Bonzi es Doctor en Física, egresado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, de la UNC, Profesor Asociado Dedicación Exclusiva y Director del Laboratorio de Espectrometría de Radiaciones. Está a cargo del dictado de la Asignatura "Acústica y Psicoacústica" en la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Es autor del Libro Acústica y Psicoacústica.  Ha publicado numerosos trabajos en su área de especialidad y participado en eventos científicos nacionales e internacionales.