Secretaría de Relaciones Internacionales

Convenio ONU

Convocatoria abierta

Pasantías Remotas en la ONU (RPA)

Convocatoria a Pasantías Remotas para estudiantes y graduados/as noveles del Traductorado Público Nacional de Inglés.


Fecha de cierre: jueves 12 de agosto

Requisito: ser estudiante (tener mínimo 3er año cursado y aprobado completo) o graduado/a novel (máximo 2 años) de la carrera Traductorado Público Nacional de Inglés de la FL.

Se debe enviar la siguiente documentación, en un solo archivo PDF:

1. Carta de presentación

2. Certificado Analítico

3. CV

4. Certificados de cursos de capacitación relacionados con el dominio de otros idiomas además del inglés, talleres ONU, cursos de capacitación en traducción en general y para organizaciones internacionales en particular. 


Postulación a través del mail: internacionales@lenguas.unc.edu.ar


Se pueden realizar consultas, escribiendo un mail a la Secretaría de RRII (horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h).

pasantias remotas_flyer cuadrado.png



Sobre el Memorando de Entendimiento entre la ONU y la UNC

El acuerdo de entendimiento y cooperación firmado por la ONU y la Universidad Nacional de Córdoba permite a la Facultad de Lenguas formar traductores para puestos de idiomas en la ONU. De esta manera, la UNC es la primera universidad latinoamericana en poder, mediante un acuerdo, formar profesionales de la traducción para trabajar en este organismo internacional.

Mediante este acuerdo, ambos organismos convienen cooperar en la implementación de  programas destinados a formar alumnos a fin de que postulen a los concursos para puestos de idiomas, que organicen las Naciones Unidas. El Memorando de Entendimiento comprende acciones de colaboración mutua en los idiomas inglés, francés y español y se instrumenta a través de la Facultad de Lenguas.

Así, nuestra unidad académica adecuará las currículas de sus carreras de grado ligadas a la traducción, con el objetivo de prestar especial atención a la preparación de postulantes a los concursos organizados para cubrir puestos de idiomas en Naciones Unidas y difundirá los anuncios de esas convocatorias. Asimismo, la FL prevé la creación de carreras de posgrado adicionales en interpretación o traducción de conferencias, entre otras acciones.

El organismo mundial, por su parte, facilitará materiales originales de formación como documentos, textos y audios de discursos, así como recursos terminológicos y de referencia. Si la UNC lo requiere, Naciones Unidas asesorará acerca de la estructura y contenidos de los programas de formación y destinará personal para el dictado de talleres, conferencias y clases magistrales. También está prevista la posibilidad de que los alumnos de la Universidad participen en los programas de pasantías del organismo.

Acciones realizadas:

  • Concurso Anual de Traducción San Jerónimo
  • Ciclo de talleres MoU
  • Convocatorias a Pasantías para Traductores en la ONU
  • Escuela-Taller de Verano