Oficina de Concursos

Carrera docente interinos

Carrera docente especial 2017 (CCT: Incorporación de docentes interinos a Carrera Docente- OHCS Nº 2/17)

En diciembre de 2015, la Asamblea Universitaria incluyó en el Estatuto de la UNC una cláusula transitoria donde establecía que los profesores interinos con más de cinco años antigüedad serían incorporados –por única vez y en forma excepcional– al sistema de evaluación de desempeño docente. 


-Quiénes ingresan a Evaluación a Carrera Docente: según la Ordenanza Nº 2/2017, ingresan al régimen de evaluación a Carrera Docente los profesores interinos (Regulares o Auxiliares) que al 21 de mayo de 2015 reunieran las condiciones exigidas por el Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

-Nómina de docentes a evaluar: durante la segunda quincena de junio de 2017, la Facultad de Lenguas envió al Consejo Superior la propuesta Comités Evaluadores que serán los encargados de analizar los antecedentes del postulante y entrevistarlo. También se envió la nómina de docentes alcanzados por la OHCS Nº2/17 y un cronograma tentativo para su ejecución.

Los profesores que no figuren en las nóminas y consideren que cumplen con los requisitos podrán solicitar su inclusión en un plazo de 30 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial Electrónico de la UNC. El pedido deberá ser presentado ante el Consejo Directivo de la facultad, quien deberá resolver la situación.

-Evaluación: se realizará a través de Sigeva y tendrá dos instancias: evaluación de antecedentes y  entrevista.

-Inscripción: a partir del 21 de noviembre de 2017 y hasta el 20 de diciembre de 2017. 


Docentes interinos que serán evaluados en Carrera Docente según RHCS Nº 1352/17

Para ver la nómina, clic aquí.

Reglamentaciones y documentos útiles

OHCS 06/08: descargar aquí.

Res. HCD N°245/08: descargar aquí.

Instructivo para la presentación para la Carrera Docente Especial: descargar aquí.

Solicitud de Evaluación: descargar aquí.

Renuncia de Evaluación: descargar aquí.

Modelo de Plan de Trabajo: descargar aquí.

Guía rápida de Sigeva: descargar aquí.