Área de Italianística

Coordinadora: Mgtr. Norma Ceballos Aybar

Contacto: arit@lenguas.unc.edu.ar

El Área de Italianística (ex-Centro de Italianística o CITAL) se propone estudiar los aspectos relacionados con la presencia italiana en nuestro país.

Objetivos

- Contribuir al conocimiento, la difusión y el estudio de la lengua y la cultura italianas en nuestro país en general, y en particular, de los problemas concernientes a la enseñanza-aprendizaje del italiano, de los fenómenos históricos, sociales, literarios, artísticos y lingüísticos, derivados de la presencia italiana en relación con diferentes aspectos de la cultura local.
- Promover la especialización, la actualización y el perfeccionamiento de los docentes, los egresados y los alumnos de la Facultad de Lenguas, de otras facultades, universidades o instituciones que tengan intereses comunes a su objeto.
- Favorecer la investigación y estimular la formación de investigadores en las disciplinas relacionadas con la italianística, dentro y fuera del país.
- Realizar conferencias, cursos, mesas redondas, seminarios, congresos, publicaciones y participar en manifestaciones de tal carácter efectuadas por otras instituciones que respondan a los objetivos mencionados.
- Centralizar la información y la documentación especializada.
- Promover la investigación y publicar los resultados relacionados con conocimientos históricos y culturales referidos a los procesos de inmigración europea en Argentina.