Sucedió en Lenguas

El mundo rinde el CELU en la Facultad de Lenguas

El jueves 9 de marzo, 80 estudiantes de diferentes nacionalidades participaron de una nueva edición de la evaluación del único examen de lengua española reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Desde las 9:30, los candidatos de procedencias tan variadas como el caribe insular haitiano o la estepa rusa tomaron su evaluación escrita. Una vez realizada, se presentaron en una de las seis mesas examinadoras simultáneas que se encargaron de la evaluación oral. Eran ya las 18:30 cuando el último candidato terminó de rendir.
Como otros años, la procedencia de los examinados ha sido variada: si bien predominaron los estudiantes  franceses y estadounidenses,  también participaron de la evaluación brasileños, italianos, haitianos, rusos y ucranianos, entre otros.
Durante la jornada del viernes 10, nuestros profesores del área de Español para extranjeros se dieron cita en la sede de Ciudad Universitaria para llevar adelante la minuciosa corrección de los exámenes. Los resultados de esta prueba estarán disponibles desde el próximo 17 de marzo.
La próxima fecha en nuestra ciudad será la del 3 de agosto, cuyas inscripciones se llevarán a cabo entre el 19 de junio y el 24 de julio. Para más información, pude consultarse nuestra sección específica en: http://www.lenguas.unc.edu.ar/certificaciones-de-nivel-de-idioma/celu

SUCEDIÓ EN LENGUAS

HaitianosF.jpg

Comenzaron las clases de Español para alumnos haitianos

VER EVENTO
Foro del lenguaje.jpg

II Foro de Lenguajes e Interculturalidad. 

VER EVENTO
Secyt.jpg

III Jornada de Investigadores de la FL: experiencias, procesos y proyecciones 

VER EVENTO
sucedio en l.JPG

Nos visitó el Trad. Juan Manuel Pedreyra



VER EVENTO
Rusia 1.jpg

Becas para el estudio de la lengua y cultura rusa.

VER EVENTO
IMG_8700.JPG


La Facultad de lenguas participó de la inauguración de la cátedra Libre de Estudios Humanísticos Eugenio Coseriu de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la República Uruguay. VER EVENTO