Subsecretaría de Relaciones Internacionales

DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD es una asociación de derecho privado sin fines de lucro, cuyos miembros son las universidades de la República Federal de Alemania. Como resultado de los intercambios entre Alemania y Argentina se firmaron varios convenios entre el DAAD e instituciones académicas argentinas, entre ellas el MECT, el CONICET, la SeCyT y muchas universidades nacionales.

Estudiar e investigar en Alemania
Alemania brinda condiciones muy favorables para obtener un doctorado, un master o un bachelor (título de pregrado). Todas las ramas de la ciencia y de las artes están abiertas para estudiantes y profesores extranjeros que deseen seguir una carrera o realizar un proyecto de investigación en una de las instituciones de ensañanza superior alemanas.

Becas y Subsidios
Para fomentar y ampliar el intercambio académico entre universidades  alemanas y argentinas el DAAD otorga más de 300 becas al año a estudiantes y científicos argentinos. La oferta consiste en una gran variedad de programas: desde los cursos de invierno "Winterkurse" para estudiar el idioma alemán (se dirige a estudiantes de grado) hasta becas de maestría y doctorado de varios años, desde viajes informativos hasta proyectos a largo plazo.En la siguiente página se encuentran todos los programas de becas, las convocatorias, los formularios etc.:  http://daad.org.ar/

Test DaF - Examen de Alemán con nivel universitario

Se trata de un examen de alemán como lengua extranjera para todos aquellos que ya poseen un buen dominio del alemán y deseen probar dicho conocimiento. Este examen se ofrece en todo el mundo en centros con licencia TestDaF.
Más información clic aquí.

DAAD en Córdoba:

Mgter. Laura Benary
Lectora del DAAD
Email: laura.benary.daad@gmail.com
Página del DAAD en Argentina: http://daad.org.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/DAADArgentina

Lisa Matthäus
Profesora asistente
Email: asistente.daad.unc@gmail.com



Horarios de atención: Martes de 18 a 20 y jueves de 10 a 12
Lugar: Oficina del DAAD, Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas, Av. Vélez Sársfield 187 (1° entrepiso)