Subsecretaría de Relaciones Internacionales

Considerando que la cooperación y el intercambio son mecanismos decisivos para promover la educación superior, en esta Institución se intenta formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad y estén abiertos al mundo.

Los lazos de amistad con instituciones de otras naciones se ven reflejados y estrechados por la creación de sistemas interactivos y a través de la permanente puesta en marcha de acuerdos de cooperación que permiten, sobre una base de reciprocidad, intercambiar formadores, especialistas y estudiantes para desarrollar actividades docentes y científicas.

Esta nueva política de apertura y expansión de la Facultad de Lenguas intenta – a través de la práctica del plurilinguismo- promover la cooperación intelectual y científica y ser parte integrante de los sistemas de enseñanza superior del país y del mundo. No existen en su seno preferencias por determinada geografía: la Institución se abre al mundo y recibe a quienes deseen realizar su aporte académico-cultural.

La Facultad de Lenguas tiene establecidos actualmente convenios con las siguientes universidades:

Universidad de Regensburg, Alemania
Universidad de Kassel, Alemania
Universidad de Mainz, Alemania
Universidad de Bologna, Italia
Universidad de Ginebra, Suiza
ISIT París, Francia
Universidad de Poitiers, Francia
Universidad de Nottingham, Reino Unido
Universidad New York, Geneseo, Estados Unidos
Universidad de Goiás, Brasil
Universidad de Ceará, Brasil

Además, nuestra Facultad también participa en la difusión y preselección de postulantes a los programas de movilidad de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC

Finalmente, es para destacar el trabajo mancomunado con embajadas, consulados, instituciones, etcétera.

Contacto:

De Lunes a viernes de 8.00 a 13.00

Vélez Sarsfield 187

(0351)4331073/74/75 int. 30

internacionales@fl.unc.edu.ar