Objetivos y Funciones

Objetivos y funciones de la Prosecretaría de Ciencia y Tecnología: 


- Proporcionar las herramientas y los mecanismos necesarios para impulsar la investigación científica y tecnológica de la Facultad de Lenguas, como así también la formación de recursos humanos relacionados con distintas disciplinas científicas.

- Consolidar grupos de investigación existentes y fomentar la creación de nuevos grupos de investigación.

- Promover la investigación interdisciplinarias e interinstitucional a través de vínculos entre los investigadores y las instituciones locales, nacionales e internacionales que participan en el proceso de generación y difusión de conocimientos e innovaciones.

- Dar a conocer las investigaciones de la Facultad de Lenguas en ámbitos académicos universitarios y no universitarios, provinciales, nacionales e internacionales.

- Promover la participación de los docentes-investigadores, jóvenes investigadores y egresados de la Facultad de Lenguas en los distintos programas que ofrece la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, tales como:
-Subsidios y avales a proyectos de investigación o desarrollo tecnológico.
-Becas de doctorado y maestrías, de formación superior, postdoctorales, de innovación tecnológica o social, de postgrado para áreas de vacancia.
-Apoyos económicos para publicaciones y para el intercambio docente.

-Difundir los programas de fortalecimiento académico que ofrece la Facultad de Lenguas, esto es:
-Subsidios a proyectos de investigación avalados por la SECyT-UNC.
-Apoyos económicos para publicaciones y participación con ponencias en eventos científicos nacionales e internacionales.
-Becas para estudiantes avanzados que integran los equipos de investigación.

-Colaborar en la organización de cursos de postgrado para la formación en investigación de graduados, becarios, maestrandos y doctorandos.