Niveles

Nivel I - A y B (Básico)
En este nivel, el alumno tiene un acceso a la lengua que le permite comunicarse en situaciones comunicativas cotidianas; es capaz de producir y comprender  expresiones de uso frecuente, y frases sencillas que le permitan relacionarse de forma simple y directa sobre cuestiones que le son conocidas o habituales con un interlocutor que hable con claridad. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal, preguntar y responder sobre aspectos de su vida diaria, de su experiencia y de su situación de vida. Puede describir y contar de forma simple, pero precisa, aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones vinculadas con sus necesidades inmediatas.


Nivel II - A y B (Pre intermedio)
El alumno desarrolla una competencia en el uso de la lengua que le permite desenvolverse e interactuar con otras personas hispanohablantes en numerosas situaciones cotidianas sencillas, sociales, de viaje, de estudio, de trabajo o de ocio. Además de describir situaciones y experiencias personales,  y narrar acontecimientos y vivencias tanto del  presente como del pasado o del futuro, puede expresar y preguntar por deseos y aspiraciones, explicar planes y justificar brevemente sus opiniones o intenciones.

Nivel III - A y B (Intermedio)
En este nivel, el estudiante puede interactuar con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de forma tal que la comunicación se desarrolle sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Es capaz de producir discursos claros y detallados sobre diferentes temas, entender discursos complejos que traten temas concretos y abstractos,  como también defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones, argumentando y refutando argumentos.

Nivel IV - A y B (Avanzado)
El estudiante de este nivel puede desenvolverse en situaciones sociales, laborales, académicas o profesionales de forma adecuada y correcta, y con un uso flexible de la lengua. Es capaz de  expresarse de forma fluida, espontánea y demostrando  precisión en el uso del español. Puede diferenciar variaciones funcionales de la lengua y pequeños matices de significado incluso en situaciones complejas. Es capaz de entender y producir discursos claros, bien estructurados y detallados que traten temas concretos y abstractos  y entender sentidos implícitos y sobreentendidos. Puede presentar y refutar argumentos y opiniones, entender y usar la ironía, y reconstruir información y argumentos de diversas fuentes, y presentarlos de forma coherente y resumida.

Detalle de certificaciones:
Se otorgan dos tipos de certificaciones:
• Asistencia: 80 % de asistencia.
• Aprobación: aprobación del examen correspondiente al nivel del curso teniendo que cumplir con el 80% de asistencia al mismo.
En los certificados consta el número de horas del curso.


Contacto
ÁREA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
Facultad de Lenguas
Universidad Nacional de Córdoba
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(cerrado durante el mes de enero)
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