Curso de formación para profesores

ELE Pro

Programa de capacitación docente en Español Lengua Extranjera
La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, se especializa en la formación docente de ELE (Español Lengua Extranjera). Cuenta con título de grado y posgrado en la especialidad y con un equipo de docentes calificados que dictan cursos de capacitación en la materia .El Programa ELE Pro Internacional de capacitación docente está orientado a cubrir la necesidad de formación específica de profesores o futuros profesores de ELE, que residen fuera de Argentina.

Estos cursos  abarcan diferentes disciplinas vinculadas con la enseñanza del español como lengua extranjera, combinan la teoría con la práctica en el aula de ELE y están orientados al perfeccionamiento en aspectos metodológicos, lingüísticos y socio-culturales de la enseñanza del español. Los cursos presentan un enfoque específico para el caso de grupos de docentes brasileños.

Testimonios. (click aquí para descargar archivo)

Oferta académica ELE Pro
 Aspectos metodológicos:
• Metodología del Español como Lengua Extranjera
• La destreza oral en la clase de ELE. Análisis de errores. Propuestas didácticas
• Diseño y didactización de materiales auténticos para las clases ELE
• Español de Negocios en el marco del Mercosur: diseño y evaluación de materiales didácticos
• El español de la hotelería y el turismo

Aspectos lingüísticos:
• Gramática de ELE: Algunos temas específicos para brasileños
• El desarrollo del léxico en la clase de ELSE
• La gramática de la oralidad. La pragmática en la clase de ELE
• Estudios de Gramática Textual en el aula de ELE

Aspectos socio-culturales:
•¿Qué español enseñar? El español del Río de la Plata y sus manifestaciones culturales en la clase de ELE
• Prácticas de lectura en el espacio didáctico de ELE

Nivel de lengua española:
• Perfeccionamiento de nivel de lengua española en situación de inmersión

Modalidad de cursado
Cursos presenciales de 16 o 20 hs. en una semana, o de 34 o 40 hs. en dos semanas. Los cursos se dictan con un mínimo de 8 estudiantes.
Se ofrecen descuentos por grupo numeroso. Se prevé el desarrollo de la modalidad a distancia.

Fechas de apertura de cursos
Los cursos dirigidos a profesores extranjeros se dictan según fechas a convenir con las instituciones interesadas, a lo largo del año exceptuando el mes de enero.

Coincidencia de los cursos con examen internacional CELU
La UNC es sede evaluadora del examen CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso) cuatro veces al año: en junio y en noviembre de cada año, y las fechas extraordinarias de marzo y julio. Los cursos, al coincidir con estas fechas, dan la oportunidad de rendir este examen internacional en Córdoba.

Acreditación
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan cursado y aprobado el curso, y de asistencia, a quienes hayan asistido al 80% de las clases sin aprobar el examen final. El certificado constará del nombre del curso, el tipo de cursado, la cantidad de horas y la nota final. Será potestad de la institución de origen del estudiante asignar valor en créditos.

Actividades extra áulicas

Estas actividades apuntan a promover la inmersión de los estudiantes en la cultura Argentina y Latinoamericana:
Visita guiada a la Manzana Jesuítica de Córdoba (Iglesia de la Compañía de Jesús, Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, Colegio Nacional de Monserrat), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita a Alta Gracia (Museo Casa del Che Guevara, Museo Estancia Jesuítica), a 30 km de la ciudad de Córdoba.
Información sobre actividades culturales en la ciudad de Córdoba.

ÁREA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
Facultad de Lenguas
Ubicación: Av. Vélez Sársfield 187- Córdoba -Argentina
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 15.00 hs