Español para extranjeros

Información general

El Área de Español Lengua Extranjera depende de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales. Desde hace más de 20 años organiza cursos de español para extranjeros que no tienen el español como lengua materna.
Los cursos, organizados en cuatro niveles (básico, pre-intermedio, intermedio y avanzado), están orientados al desarrollo de la competencia comunicativa y de la interacción social a través del perfeccionamiento de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. Incluyen, además, aspectos de la cultura, la historia y la sociedad argentina y latinoamericana. En el Área se desempeñan profesores con vasta experiencia, todos con títulos de grado de Español, Lengua y Literatura Castellana, Letras Modernas o con la Maestría de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.


Responsable: 
Mgtr. M. Gina Furlan (Coordinadora)


Auxiliares:
 
Prof. Daniela Maricel Gómez


Por qué estudiar español en la Facultad de Lenguas de la UNC?

La Universidad Nacional de Córdoba, ubicada en el corazón de la ciudad, fue fundada por los jesuitas en 1613. Es la más antigua del país y una de las más antiguas en América. Ofrece carreras vinculadas con las Ciencias Informáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Empresariales, Ciencias Matemáticas, Ciencias de la Salud , Ciencias Humanas y Sociales, el diseño, la construcción, las artes, la literatura y las lenguas.

En cada área, se desarrollan proyectos de investigación y la Universidad está en permanente contacto con las demandas y las necesidades sociales. En la actualidad, cuenta con más de 100.000 estudiantes de toda Argentina y estudiantes extranjeros, provenientes de los cinco continentes. La Facultad de Lenguas, a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales, organiza distintos programas de Enseñanza de Español como lengua Extranjera.

La Facultad de Lenguas se especializa en la formación docente de ELE (Español Lengua Extranjera). Cuenta con título de grado y posgrado en la especialidad y con un equipo de docentes calificados que dictan cursos de capacitación en la materia.

Esta Facultad tiene en su haber más de quince años de experiencia en el dictado de cursos de ELE de todos los niveles para el público en general, con un perfil de alumnado en su mayoría estudiantil y profesional.


Nuestros docentes

En el Área se desempeñan más de 20 profesores con mucha experiencia en el dictado de cursos de español como lengua segunda y extranjera. Todos ellos con títulos de grado en los profesorados de Español como lengua materna y lengua extranjera, Lengua y Literatura Castellana, Letras Modernas y Lenguas Extranjeras. Muchos, además poseen título de posgrado en un área específica: la Maestría de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Estos recorridos realizados por nuestros docentes permiten posibilidades muy ricas de intercambio en el trabajo en grupo y brindan una gran variedad de alternativas para responder diferentes demandas.

Contacto:

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Vélez Sarsfield 187

4331074 Int. 31

espanol@fl.unc.edu.ar