Lengua de señas argentina

Inicio: 20 de marzo de 2017
Inscripciones: hasta el 17 de marzo en Secretaría de Extensión, Vélez Sarsfield 187 de 9 a 15 h
Matrícula: $350
Cuotas: Tres de $300.
Cursado: en Facultad de Lenguas sede centro (Av. Vélez Sarsfield 187)

Nivel 1:  lunes y miércoles de 14 a 16 h, o de 16 a 18 h

Nivel 2: lunes y miércoles de 14 a 16 h

Niveo 3: lunes y miércoles de 16 a 18 h
Destinatarios: Público en general

Se entregan certificados
Informes: extension@fl.unc.edu.ar - tel. 0351-4331073/74/74 int. 29


Los objetivos:
- Promover el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales de la comunidad sorda, y de la lengua de señas como su lengua madre.
- Fomentar el aprendizaje de la lengua de señas como idioma e identificar los aspectos socio-culturales de la comunidad sorda.


Organizan: Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales, Facultad de Lenguas, UNC. Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad (OIE), Dirección de Inclusión Social (DIS) , UNC.
Centro de Recursos para Personas Sordas (CRESCOMAS).

* La Universidad Nacional de Córdoba mantiene con CRESCOMAS un convenio de cooperación mutua desde el año 2011 según resolución rectoral Nº 1388/2011 avoreciendo la inclusión educativa de la población sorda en nuestra universidad.



El 17 de diciembre de 2014 tuvo lugar en el auditorio de nuestra Facultad la entrega de certificados del primer curso de "Lengua de señas argentinas" organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) a través de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad (OIE) de la Dirección de Inclusión Social (DIS) y el Centro de Recursos para Personas Sordas (CRESCOMAS). Por la relevancia del evento contamos con la presencia de la vicerrectora de la UNC, Dra. Silvia Barei, la decana de la Facultad de Lenguas, Dra. Elena Pérez, representantes de la SAE UNC y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas.

El curso se desarrolló durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre con el objetivo de promover el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales de la Comunidad Sorda, y de la Lengua de Señas como su lengua madre o primera lengua. Se trata del primero con estas características que se dicta en la Facultad de Lenguas e implica un aporte importante en el marco de las acciones que se desarrollan desde la UNC para lograr una mayor inclusión social de personas sordas a la comunidad universitaria.

Contó con la participación de 23 alumnos que completaron el primer nivel con un total de 48 h reloj de cursado, que estuvo a cargo del profesor Jorge Agustín Rodríguez, actual presidente de CESCOMAS.
Agradecemos a todos los que contribuyeron para que fuera posible, y los esperamos el próximo año para continuar con el segundo nivel del curso.

senia

senia2

senia3

senia4