Doctorado en Ciencias del Lenguaje

Mención en Culturas y Literaturas Comparadas
Acreditado por CONEAU Res. Nº 257/07. Validado por MECyT Res. Nº 1019/03

Mención en Lingüística Aplicada
Acreditado por CONEAU Res. Nº 258/07. Validado por MECyT Res. Nº 92/04 y por MECyT Res. Nº 3079/15.

Mención en Traductología
Acreditado por CONEAU Res. Nº 278/07. Validado por MECyT Res. 1078/03 y por MECyT Res. Nº 3078/15.

El concepto actual de lenguaje, no solo como conocimiento de una lengua, sino también como medio de interacción social y como instrumento de adquisición del conocimiento pone de manifiesto la importancia que los estudios del lenguaje revisten actualmente. Dada la importancia del lenguaje, sobre la base de las líneas de investigación radicadas en la Facultad de Lenguas y en articulación con las carreras de posgrado que se ofrecen se crea el Doctorado en Ciencias del Lenguaje con el objetivo de desarrollar investigadores altamente calificados y comprometidos con el rol social de la lengua y la promoción del conocimiento lingüístico.
El doctorado se orienta fundamentalmente a la formación de investigadores autónomos. Consecuentemente, el recorrido se inicia con un proyecto de investigación (de tesis) elaborado por el postulante y avalado por un director con título máximo, el cual determinará el foco de su investigación y la selección de los cursos de posgrado que realizará durante el transcurso de la carrera.

Título que ofrece:
Doctor en Ciencias del Lenguaje

Destinatarios:
Egresados de carreras universitarias de grado argentinas o extranjeras, o de carreras de formación superior no universitaria (con al menos cuatro años de duración) afines a las menciones del Doctorado

Período de inscripción:
Inscripción abierta todo el año.
Formulario de pre inscripción
click aquí

Duración de la carrera:

Mínimo: dos años
Máximo: cinco años

Modalidad:

Personalizada.

La carrera no propone un plan determinado de cursos de posgrado. En cada caso la selección de los cursos debe realizarse en función de la temática que el doctorando haya optado por investigar y desarrollar para la elaboración de su tesis. Para cumplimentar con los 20 créditos requeridos para la obtención del título, el doctorando debe solicitar la acreditación de cursos de posgrado realizados en la Facultad de Lenguas o en otras instituciones del país o extranjeras durante el transcurso de la carrera o hasta diez años antes de su inscripción.

Reconocimiento de créditos:

Para la acreditación de cursos de posgrado, los alumnos deben presentar, junto con una nota dirigida a la Directora del Doctorado, la Dra. Liliana Anglada:
- Copia legalizada del certificado de aprobación de cada curso, en la que consten la carga horaria y la fecha de aprobación. Si el documento no está en español, debe ser traducido por traductor público.
- Copia legalizada del programa del curso, con el membrete de la institución correspondiente, en el que consten el año de cursado y el nombre del docente. En el caso de los cursos realizados en el extranjero, si el documento no está en español debe ser traducido por traductor público.

Los cursos deben tener un mínimo de 20 horas (equivalente a un crédito) y deben haber sido aprobados durante el curso de la carrera o hasta diez años antes de la inscripción al Doctorado.
En el caso de que el curso haya sido realizado en el marco de un convenio o haya sido aprobado por equivalencia, se debe presentar la certificación de la institución que ofreció el curso originalmente.

Cuerpo académico:

Directora de la carrera:

Dra. Liliana Anglada

Comité académico:

Dra. Amelia Bogliotti

Dra. Cecilia Inés Luque

Dra. Cristina Dalmagro

Dra. Ana María Morra

Reglamentos y resoluciones:
Reglamento Doctorado.pdf

RD_68_06 (Descuentos).pdf

RD_154_09 (Modificacion_68-06).pdf

Alumnos de posgrado sin título universitario.pdf

Res. sobre alumnos de 5to.pdf

Costos:

Consultar a administracion.posgrado@fl.unc.edu.ar o al teléfono: 0351 - 4343214 Int.

Informes e inscripción:
Facultad de Lenguas, Secretaría de Posgrado
Valparaíso S/N, Ciudad Universitaria, 2º Piso
Despacho de alumnos: tel 0351 - 4343214 Int. 158

Dirección de carrera:

Para coordinar cita con la la directora de carrera deberán contactarse previamente

Dra. Liliana Anglada, mail: lenguaje.doctorado@fl.unc.edu.ar

Sus horarios de atención son los martes de 12:00 a 15:00 y los jueves de 13:00 a 16:00
Atención en Despacho de alumnos:

Horario: Lunes de 9:00 a 16:00 y jueves de 9:00 a 13:30

tel: 0351-4343214 Int. 145